Cajeros sin plata por paro bancario: ¿cómo conseguir efectivo?

La Asociación Bancaria dispuso un paro para este viernes y miles de clientes se hacen la pregunta para tener dinero el fin de semana. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 08:35

Día del Bancario, cajeros, bancos

La Asociación Bancaria dispuso un paro para este viernes y miles de clientes se preguntan cómo obtener dinero para el fin de semana.

 

La medida afecta solamente a los bancos privados pero se estima que habrá un faltante de dinero en los cajeros, que afectará la presencia de dinero en la calle.

 

Para esto, Diario 26 te brinda una serie de alternativas para no quedarte sin plata:

Supermercado Waltmart

Supermercados:

 

Las cadenas Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más ofrecen el servicio de dar dinero en efectivo para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito.

 

Empresas de cobro de impuestos:

 

Empresas de cobro de servicios, como Rapipago y Pago Fácil, también están autorizadas a entregar dinero en efectivo en sus terminales. Si bien en el primero, se puede retirar efectivo sin costo, en Pago Fácil podrían cobrar un recargo.

 

A diferencia de los cajeros, en estos lugares se puede extraer el monto exacto que se necesite.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito:

 

Las tarjetas de Visa tienen el servicio ‘Extra Cash’ que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. El límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país.

Celular - Home banking

Transferencias inmediatas:

 

El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora.