TRAS EXCESO DE PÚBLICO EN ENTRENAMIENTO

El "Bombonerazo" salió caro: ¿qué multa deberá pagar Boca para levantar la clausura?

El Xeneize deberá pagar una cuantiosa multa para poder utilizar su estadio en un hipotético festejo de Copa Libertadores. Mirá el monto en la nota.
Viernes 23 de noviembre de 2018

Entrenamiento abierto de Boca en La Bombonera (NA)

El Bombonerazo le saldrá muy caro a Boca: el club sobrepasó de forma exagerada la capacidad de La Bombonera y el estadio fue clausurado.

 

En la previa de la final de la Copa Libertadores ante River, los Xeneizes colmaron su estadio en lo que fue un entrenamiento a puertas abiertas para poner transmitirle confianza a sus jugadores.

 

Allegados al club de La Ribera aseguran que deberán pagar una elevada multa para levantar la sanción impuesta y poder utilizar el estadio en una hipotética fiesta de campeón.

 

Noticias relacionadas

En caso de querer levantar la clausura, los dirigentes de Boca deberán pagar un monto que va desde los 121.380 hasta los 606.900 pesos.

Bombonerazo - Entrenamiento Boca, REUTERS

*Tras el "Bombonerazo", clausuraron la cancha de Boca por exceso de hinchas*

Por el momento, en caso de proclamarse campeones, los hinchas del Xeneize no podrán acercarse a La Bombonera a festejar, por lo que es esperable que desde los altos cargos se pague la sanción y al estadio se le quite la clausura.

 

"Había gente en las escaleras de emergencia, en los accesos a la tribuna Norte y Sur que había más gente de la que estaba habilitada, a veces no sé cómo la cuentan", se había preguntado Angelici tras el multitudinario entrenamiento.

 

En ese sentido, Angelici explicó que se hizo "el descargo para tratar de levantar la clausura" por exceso de capacidad.

Bombonerazo
La Bombonera
Boca Juniors
Multas
Entrenamiento
Deportes (Competición)
Superfinal de Libertadores
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comisión médica de AFA definió protocolo para el regreso de entrenamientos: los detalles

El protocolo indica que se empezará a entrenar en grupos de seis futbolistas, aunque los clubes que cuenten con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo.
Jueves 9 de julio de 2020

Entrenamiento, fútbol argentinoFútbol argentino.

La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió el protocolo para el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus, que será enviado al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
  

Así lo confirmó el jefe médico de AFA, Donato Villani, quien señaló que el mismo incluye a todo el fútbol, desde el profesional hasta el fútbol playa.
  

El protocolo indica que se empezará a entrenar en grupos de seis futbolistas, aunque los clubes que cuenten con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo.
  

Además, los jugadores deberán llegar e irse del predio en sus vehículos particulares y ya con la ropa para practicar, mientras que las instituciones deberán asegurar un transporte para aquellos que no cuenten con uno propio.
  

"Estamos viendo la posibilidad que haya combis que pasen a buscar a los jugadores. Yo creo que todos van a poder ir a los entrenamientos", manifestó Villani en declaraciones radiales.
  

"Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad médica y científica", dice el escrito.
  

Sin embargo, aclara: "Es importante entender que solo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que se garantice la seguridad de los deportistas, personal específico, público aficionado, y de la sociedad en general".
  

Los clubes también deberán "realizar test y seguimiento cuando sea necesario" para "advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratorias".
  

"Una propuesta de procedimiento de testeo de la Covid-19 sería la siguiente: realizar el test a todos los futbolistas que regresen a la actividad, y a aquellos con quiénes hayan tenido cualquier tipo de contacto, para proteger y reforzar la confianza y la salud mental, ya sea dentro del equipo como en torno a él", agrega el protocolo.
  

Por otra parte, destaca la importancia de "conocer el gasto que tiene que absorber cada entidad" para poder llevar a cabo las medidas dispuestas.
  

"La Asociación de Fútbol Argentino nuclea a más de 4.500 Jugadores amateurs y profesionales en 123 clubes distribuidos entre Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Federal A, Primera C, Futsal, Fútbol Playa y Fútbol Femenino", explica.
  

Y cierra con un punto que ya generó controversias en los equipos del ascenso, dado que sostiene que "el costo total que cada entidad debe afrontar es de aproximadamente 750.000 pesos mensuales".
  

Al respecto, Villani añadió: "Lo importante es el esfuerzo dirigencial para que absolutamente todos tengan las cuestiones necesarias para salvar su salud, ya sea en infraestructura o en algo mas específico como los testeos, a tal punto que la AFA pensó en tercerizarlos porque se controlaría mejor, seria más eficiente y sabríamos a qué persona llego ese test".
  

"Básicamente son tres patas: las cuestiones higiénicas y grupales, la cuestión de los testeos y la cuestión del transporte e infraestructura", explicó el médico a la señal de cable TyC Sports, quien reiteró que hasta que todo el país no se encuentre en fase 4, no se regresará a los entrenamientos.

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina
MERCADO DE PASES

Fin de la novela: Riquelme llamó a Tevez y arregló su continuidad en Boca

Riquelme resolvió tomar el toro por las astas y le ratificó al "Apache" el deseo de la dirigencia del "Xeneize" de contar con él para la próxima temporada.
Martes 7 de julio de 2020

Carlos Tevez, futbolista, Boca, NACarlos Tevez, Boca, NA.

El delantero Carlos Tevez acordó hoy de palabra la renovación de su contrato con Boca por doce meses, luego de un par de charlas telefónicas con el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, que puso final a un ida y vuelta mediático con integrantes del Consejo de Fútbol.
  

Riquelme resolvió tomar el toro por las astas y le ratificó al "Apache" el deseo de la dirigencia del "Xeneize" de contar con él para la próxima temporada.
  

Así, puso paños fríos luego de las declaraciones cruzadas entre dos integrantes de peso del Consejo de Fútbol como el colombiano Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, y el propio capitán que surgieron en las últimas semanas.
  

El delantero de 36 años aceptó entonces el ofrecimiento de un año de contrato, con posibilidad de extenderlo seis meses más, como era intención de la dirigencia.
  

También, según trascendió, habrá un nuevo artículo en el contrato por el cual si Boca deja de jugar la Copa Libertadores, Tevez podrá rescindir el vínculo de común acuerdo con el club "Xeneize".
  

El atacante, campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 2003 con el club de la Ribera, tiene el anhelo de repetir la consagración continental en el club que lo vio debutar en Primera antes de terminar su carrera.
  

Tevez, desde que quedó en libertad de acción el 30 de junio pasado, no había participado de los entrenamientos virtuales organizados por el cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo, al igual que Mauro Zárate, quien también mantiene abierta la negociación.
  

Bermúdez había señalado que cuando asumió la dirigencia que comanda Jorge Ameal y tiene a Juan Román Riquelme al frente del fútbol, Tevez era "un ex jugador".
  

El "Apache", que transita la cuarentena en un campo de su propiedad en la localidad bonaerense de Maipú, reconoció que esa declaración lo "molestó", pero aclaró que no quería irse de Boca peleado "con nadie".

Boca Juniors
Carlos Tevez
Mercado de pases
Juan Román Riquelme