Registran subas mayores al 50% en los alquileres de la costa

En algunos casos se detectaron incrementos del 70 por ciento, que superan ampliamente la inflación de 2018.

Por Canal26

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 13:54

Alquileres - Costa

Según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la temporada veraniega en los principales destinos turísticos de la Provincia viene para los primeros meses de 2019 con un aumento promedio del 55,32% con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

El defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, explicó: "Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la Costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”.

 

El relevamiento, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos de la Defensoría, señaló que en enero el incremento promedio es del 56,29%, mientras que para febrero es apenas inferior, ya que alcanza el 54,36%, quedando la suba general en 55,32% con respecto a igual período de 2017.

 

Entre los picos detectados por el relevamiento se contó un alza del 172% para el caso de un departamento para cuatro personas en Santa Teresita para la primera quincena de marzo. Como contrapartida, el aumento más bajo se registró para un alojamiento en Tandil en la primera quincena de enero, que sólo aumentó el 17,5% interanual.

 

Estos datos se dan a conocer a pocas semanas de que, desde la Cámara de Martilleros de Mar del Plata, estimaran que la suba promedio para los alquileres iba a ser del 25% este verano respecto del 2018. 

 

Ante el importante aumento en el precio de los alquileres, la Defensoría propuso una serie de medidas precautorias a tener en cuenta para evitar estafas a la hora de pagar por una estadía en las ciudades turísticas de la Provincia.

 

Por ejemplo, aconsejó alquilar a través de inmobiliarias registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados; no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

 

Además recomendó poner especial énfasis en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia.

 

Notas relacionadas