Pablo Moyano confirmó que la CGT analiza el quinto paro del año

El líder camionero adelantó que se definirá el próximo martes, tras las asambleas de los sindicatos del transporte. "Por más que nos multen o intervengan, hay muchos trabajadores que están dispuestos seguir peleando contra las políticas neoliberales", advirtió.

Por Canal26

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 19:16

Pablo Moyano

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que la semana próxima el sector "combativo" de la CGT agrupado en el Frente Sindical Nacional podría definir un paro con marcha a la Plaza de Mayo antes de fin de año contra las políticas del Gobierno.


Luego de que la conducción de la CGT desestimara un paro general para fin de mes tras haber acordado el bono de 5.000 pesos con el Gobierno, el grupo de dirigentes que se apartó de la cúpula de la central buscará diferenciarse y realizar la medida de fuerza cancelada por sus colegas.



"La semana que viene vamos a decidir si hacemos un paro general y una movilización a Plaza de Mayo antes de fin de año", sostuvo Pablo Moyano en declaraciones a Somos Radio.



La reunión de los "combativos", que mantienen una marcada postura opositora al gobierno de Mauricio Macri, se haría luego de que el martes próximo se lleve adelante el paro de tres horas de los gremios del transporte.



"La negociación que llevaron adelante los muchachos de la CGT fue lamentable. Es un bono fantasma. Nadie sabe quién lo va a cobrar, cómo, qué actividad lo pagará, en cuántas cuotas. Fue para desactivar un paro que nunca estuvo firme y para demostrarle al Gobierno que no llevarán una medida de fuerza cuando llega el G20", se quejó el hijo de Hugo Moyano.



Y agregó: "Han quedado afuera del bono los jubilados y los desempleados. Es un gobierno que desprecia a los trabajadores con política en detrimento del salario, hipotecando el futuro de millones de argentinos".



A la medida de fuerza que haría este sector cegetista (Camioneros, Bancarios, SMATA, Canillitas, Pilotos de aviones) se sumarían además los gremios de las CTA (Docentes, Conadu).



No obstante, un paro de esos sindicatos no tendría el impacto de uno convocado por la conducción de la CGT, ya que los gremios del transporte clave para el impacto de esa medida, como los colectiveros de UTA y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, se mantienen dentro de esa estructura.



Días atrás, el titular de la CGT junto a Héctor Daer, Carlos Acuña, había salido al cruce de las críticas de los Moyano y sus aliados.



"Si son tan combativos que convoquen ellos a un paro nacional, nadie se los va a prohibir. ¿Por qué no lo convocan?", los desafió el jefe del gremio de personal de estaciones de servicios.

Notas relacionadas