Casa de nena asesinada - Allanamiento

La casa donde vivía la chica de 15 años asesinada en Ituzaingó con su mamá, su padrastro y su tío en Parque Avellaneda fue allanada en el marco de una causa que investiga a una banda de narcos peruanos y bolivianos. En su interior, la policía encontró cocaína y marihuana.

Noticias relacionadas

 

El registro del domicilio donde vivía la adolescente que fue secuestrada el martes en Flores y encontraron asesinada un día después en Ituzaingó fue parte de una serie de allanamientos simultáneos en el partido bonaerense de La Matanza y en Capital Federal. De esta manera se puso en evidencia que el foco de la investigación apunta a un ajuste de cuentas.

 

Durante el procedimiento puntual en la casa encontraron restos de cigarrillos de marihuana, 10 gramos de cocaína y dos paquetes de hojas de coca. En principio, por la cantidad incautada de droga, se cree que era para consumo personal.


Hace dos meses empezó la investigación que, a través de los trabajos de inteligencia y seguimientos encubiertos, permitió en las últimas horas identificar a los integrantes de la organización así como también sus domicilios y los lugares en donde guardaban y vendían las drogas.

 

Los padres son peruanos y tienen antecedentes por causas vinculadas al narcotráfico, al igual que la actual pareja de la mujer. Fuentes policiales señalaron que la banda "operaba en las localidades matanceras de Villa Celina y Villa Las Achiras, y en la Villa 20 de Capital", en Lugano.