Hallan cocaína en la casa de la madre de la chica asesinada durante un secuestro

Investigan si la familia de la víctima integraba una banda dedicada al narcotráfico que operaba en Bolivia y Perú. De esta manera se puso en evidencia que el foco de la investigación apunta a un ajuste de cuentas.

Por Canal26

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 20:56

Casa de nena asesinada - Allanamiento

La casa donde vivía la chica de 15 años asesinada en Ituzaingó con su mamá, su padrastro y su tío en Parque Avellaneda fue allanada en el marco de una causa que investiga a una banda de narcos peruanos y bolivianos. En su interior, la policía encontró cocaína y marihuana.

 

El registro del domicilio donde vivía la adolescente que fue secuestrada el martes en Flores y encontraron asesinada un día después en Ituzaingó fue parte de una serie de allanamientos simultáneos en el partido bonaerense de La Matanza y en Capital Federal. De esta manera se puso en evidencia que el foco de la investigación apunta a un ajuste de cuentas.

 

Durante el procedimiento puntual en la casa encontraron restos de cigarrillos de marihuana, 10 gramos de cocaína y dos paquetes de hojas de coca. En principio, por la cantidad incautada de droga, se cree que era para consumo personal.


Hace dos meses empezó la investigación que, a través de los trabajos de inteligencia y seguimientos encubiertos, permitió en las últimas horas identificar a los integrantes de la organización así como también sus domicilios y los lugares en donde guardaban y vendían las drogas.

 

Los padres son peruanos y tienen antecedentes por causas vinculadas al narcotráfico, al igual que la actual pareja de la mujer. Fuentes policiales señalaron que la banda "operaba en las localidades matanceras de Villa Celina y Villa Las Achiras, y en la Villa 20 de Capital", en Lugano.