Superfinal no apta para cardíacos: todo sobre el impresionante operativo médico

El club Millonario organizó un megaoperativo para prevenir problemas de salud sin precedentes en la historia del fútbol argentino. Aquí, los detalles.

Por Canal26

Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 07:27

Estadio Monumental, River Plate, NA

(Foto: NA)

 

El de este sábado, en el estadio Monumental, no es un partido más. Es, de hecho, el partido más importante de la historia entre River Plate y Boca Juniors. Y los hinchas, de un lado y otro, lo viven del mismo modo.

 

Así las cosas, a los hinchas que sufren alta presión alta o que incluso son pacientes cardíacos, muchos médicos les habrán recomendado evitarse el momento y no ver el encuentro por la revancha de la final de la Copa Libertadores.

 

Con ese marco, River Plate organizó un mega operativo médico nunca antes visto en el fútbol argentino. Contará con una amplia cobertura en todos los sectores del estadio Antonio Vespucio Liberti y en sus alrededores. La prevención ha sido la premisa en esta oportunidad. Y los números así lo dejan en evidencia con ambulancias, médicos y equipos especializados para prevenir emergencias y que no hya ninguna clase de problemas.

 

El operativo médico empieza a las 11 de la mañana de este sábado y finalizará cuando se despeje toda la zona del Monumental. Habrá 9 ambulancias de alta complejidad en puntos estratégicos; 24 puestos sanitarios con 35 médicos, 17 enfermeros y 45 camilleros. También hay 16 desfibriladores externos automáticos.

 

150 profesionales estarán a cargo de "la cobertura de salud más grande de la historia del fútbol argentino", según comentaron desde Emergencias, la empresa encargada de la organización.

 

Otros detalles del mega operativo récord en el Monumental.
Dos ambulancias estarán al costado del campo de juego para atender a los jugadores, mientras que otra estará destinada a la platea San Martín. Cuatro unidades estarán dentro del estadio pero fuera del campo de juego y otras dos sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

 

Inicialmente todos los traslados se harán hacia el Hospital Pirovano.

Notas relacionadas