Corrupción K: Justicia descubrió que Daniel Muñoz tenía bóveda oculta en baño blindado

En el baño había una caja fuerte que supuestamente el ex secretario de los Kirchner usaba para ocultar dinero.

Por Canal26

Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 19:57

Daniel Muñoz, secretario de los Kirchner, bóveda camuflada como baño, Corrupción K

 

Daniel Muñoz, ex secretario de la familia Kirchner, murió en 2016 y contaba para entonces con un patrimonio millonario. Sin embargo, ahora la Justicia ha descubierto que a todo lo que previamente había encontrado, se suman otros bienes.

 

Se trata de propiedades que utilizaba de manera encubierta -o disimulada- en la Argentina.

 

El fiscal Carlos Stornelli, mediante la investigación que lleva adelante, detectó que al menos uno de esos inmuebles es muy particular, ya que es una oficina a la que se ingresa atravesando una puerta blindada.

 

Por dentro también está protegida por un blindaje especial y hay rejas. Esas medidas de seguridad resultaron muy llamativas para la Justicia, pero no ha sido lo único descubierto: el único baño de la casa tiene un sistema de seguridad similar con puerta blindada incluida.

 

En el mismo sentido, y para que la Justicia siga poniendo la mirada de un modo más detallado, se descubrió que allí mismo, en el baño, hay una caja de seguridad, prácticamente un bóveda de tamaño pequeño.

 

Daniel Muñoz junto a Néstor y Cristina Kirchner

 

Así las cosas, no son pocos los que desde ámbitos judiciales relacionados a la causa de la Ruta del Dinero K, creen que allí mismo podría haber ocultado objetos de valor, por ejemplo dinero en efectivo o bien papeles y documentos de suma importancia.

 

Stornelli pudo llegar hasta esta curiosa propiedad de Daniel Muñoz gracias a la declaración testimonial de Elizabeth Ortiz Municoy, empresaria marplatense y una arrepentida de la causa de corrupción K, como así también por la declaración de su ex marido, Sergio Todisco; quienes reconocieron haber vsido parte del entramado de sociedades y empresas “fantasmas” armado Muñoz.

 

Desde la oficina blindada que detectó recientemente la Justicia, la misma que tiene baño blindado y caja fuerte, se accede a un estacionamiento de autos de grandes dimensiones, donde se encontró una flota de vehículos de alta gama, y también de colección, como un Ford de las primeros modelos de esa marca, o un Renault R 4, bautizado como “Renoleta”.

Notas relacionadas