Pino Solanas busca un frente contra Macri con “Cristina, Massa y Alfonsín”

El senador nacional criticó al gobierno nacional y opinó acerca del conflicto con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

Por Canal26

Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 16:29

Fernando Pino Solanas

El senador por la Ciudad de Buenos Aires de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, ratificó la búsqueda de un frente opositor con “Cristina, Massa y Alfonsín”.

 

“No hay que recortar la amplitud del frente. Mis declaraciones fueron siempre por un grandísimo frente patriótico, desde Sergio Massa, Ricardo Alfonsín hasta Cristina Kirchner. Acá, se corta a la mitad: 'Pino está sólo con Cristina'. Creemos que estamos frente a un gobierno que es una máquina de embustes y una máquina de daño", afirmó Solanas.

 

En diálogo con radio Mitre el cineasta, también criticó al gobierno nacional y se refirió al conflicto con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas al opinar sobre Dietrich: "Es un gran mentiroso, un desvergonzado. No la quieren privatizar, la quieren destruir, la quiere quebrar Macri".


De cara a las elecciones de 2019, Solanas reiteró su búsqueda de un gran frente opositor: "No le deseo a Macri y su gabinete que la Justicia lo trate como él está tratando a ex funcionarios del gobierno anterior. He sido un opositor del gobierno anterior y sigo siendo un opositor de muchas de sus grandes medidas. Nunca he renunciado a eso, a la calidad republicana y al adversario hay que darle la mejorar calidad de Justicia. Tenemos que defender la calidad institucional".


"¿Por qué se puede criticar que uno promueva un gran frente de unidad nacional? ¿Por qué se tiene que excluir a la ex presidenta si no tiene una condena? ¿En qué país del mundo se lleva gente presa como se llevaron presos en calzoncillos o en pijamas sin tener una condena”, cuestionó.

 

“Estamos ante un Gobierno que es una máquina de embustes y de daño. Dijeron muchas promesas, evaluaciones y mentiras que nos han formulado estos años. Hay que entender que el daño que le proporcionan a la Argentina es gravísimo y ahora vuelven con un discurso que ya creíamos haber superado", declaró.

 

“Acá está la idea de la destrucción de Aerolíneas. Les han sacado las rutas rentables y las han puesto a competir con las empresas low cost que no cumplen con las normas básicas y mínimas de seguridad y mantenimiento. Esto es una vergüenza", criticó.