Penal de Sierra Chica: se hicieron pasar por familiares para robar armas

Se habían hecho pasar por familiares de los internos. El Servicio Penitenciario inició un sumario.

Por Canal26

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 09:24

Sierra Chica - Robo armas

Al menos dos delincuentes que se hicieron pasar por familiares de los reclusos asaltaron el puesto de vigilancia de la Unidad Carcelaria número 2 de Sierra Chica, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y se llevaron armas de fuego, aunque horas después fueron detenidos dos sospechosos.

 

Fuentes oficiales señalaron a NA que se trata de dos sujetos de 21 y 27 años, ambos con antecedentes penales. Los sospechosos fueron aprehendidos en una casa de del barrio Acupo III que es propiedad de un hombre de la colectividad gitana, donde incautaron un buzo y un pantalón de jean similares a los usados en el hecho.

 

Asimismo, el suboficial de 40 años que fue abordado por los asaltantes identificó a los demorados como los autores del robo, pero aún no se recuperaron las armas robadas.

 

Los ladrones fueron captados por una cámara de seguridad en la zona y desde ese momento se realizó una investigación en relación a sus posibles pasos luego del robo, algo que finalmente dio sus frutos.

 

Fuentes consultadas por NA señalaron que el hecho se produjo alrededor de las 4:00 cuando los dos sujetos se acercaron al puesto 1 del penal de máxima seguridad y preguntaron si hoy era día de visitas a los presos, para luego sacar un arma y reducir al agente.

 

En ese sentido, los delincuentes se llevaron tres armas de fuego y son buscados en la zona. El SPB informó que se inició un sumario administrativo por el "incidente" y remarcó que ante este hecho se reforzaron las medidas de seguridad en las tres Unidades Penales de Sierra Chica.

 

Asimismo, el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del personal penitenciario y sus jefes.

 

Una vez ocurrido el robo, arribaron al lugar toda la cúpula policial local y el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano.

 

Posteriormente se ordenaron rastrillajes en inmediaciones de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica y luego se llevó a cabo un operativo cerrojo en el barrio Municipal de esa zona bonaerense para intentar dar con las armas sustraídas.

 

Del operativo participaron agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personal policial de todas las dependencias, Policía Científica, DDI , Defensa Civil y Bomberos.

 

Durante el procedimiento fueron hallados un handy, dos cargadores, dos portacargadores, un candado y un cuchillo, elementos de los que se sospecha que fueron usados por los asaltantes.