Causa de los Cuadernos: procesaron a Paolo Rocca, líder del Grupo Techint

Fue por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos en obra pública.

Por Canal26

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 14:38

Paolo Rocca - Techint

 

La causa conocida como los "Cuadernos de coimas K", dio este martes un nuevo giro inesperado, cuando Paolo Rocca, CEO de Techint y uno de los empresarios más importantes de la Argentina, quedó formalmente procesado.

 

La Justicia argentina ya habría conseguido las pruebas necesarias de que Rocca pagó coimas para destrabar la situación de la empresa Sidor en Venezuela.

 

En la misma causa ya se encontraba procesado Luis Betnaza, director de la compañía, quien se encargaba de pagarle a exfuncionarios kirchneristas para que intercedieran ante Hugo Chávez y el Gobierno venezolano por la estatización de la empresa que forma parte del conglomerado.

 

El juez Claudio Bonadio procesó a Paolo Rocca acusándolo por los delitos de asociación ilícita, pago de retornos (o coimas) y dádivas, y le impuso un embargo por $4 mil millones.

 

El empresario había dicho recientemente en su declaración indagatoria que "no estuvo involucrado en los pagos ni autorizó ni estuvo en conocimiento de los mismos".

 

Con la medida de hoy, la Justicia argentina ha dado claros indicios de contar con valiosa información que probaría lo contrario.

 

En la misma resolución judicial, Bonadio amplió los procesamientos de Julio De Vido, exministro de Planificación Federal; a su exsecretario privado, José María Olazagasti; Roberto Baratta; Hernán Camilo Gómez y Nelson Lazarte.

Notas relacionadas