Macri, junto a Macron: "Francia y Argentina son diferentes, aquí hay mucha pobreza"

El presidente argentino habló en Casa de Gobierno tras su primera reunión con el mandatario francés en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 13:25

Cumbre del G20, Macri, Reuters

(Foto: Reuters)

 

En el comienzo formal de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, el presidente argentino Mauricio Macri se reunió con su par francés Emmanuel Macron y tras el encuentro ambos dieron una conferencia de prensa conjunta en Casa de Gobierno.

 

El primero en hablar fue Macri: "Argentina y Francia tienen una relación privilegiada, y el G20 es un espacio para generar consensos", manifestó el mandatario argentino.

 

Así mismo, Macri destacó: "Francia jugó un rol importantísimo y nos ayudó en el con el FMI".

 

 

En el mismo sentido, y con declaraciones formales para la ocasión, dijo el presidente argentino: "Nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto. Queremos que en este G20 encontremos puntos de acuerdo".

 

Macri también habló sobre el caso del Príncipe de Arabia Saudita, participante de la Cumbre y acusado de crímenes de lesa humanidad: "Es un integrante más del G20 y va a participar normalmente. Seguramente tocaremos su tema", aseguró el primer mandatario argentino.

 

Finalmente, dijo: "Entre Francia y Argentina hay mucha diferencia, aquí tenemos mucha pobreza".

 

Notas relacionadas