Macron, a Macri en el G20: "Vamos a lograr acuerdos en energía y transporte"

El presidente francés habló en conferencia de prensa tras su primer encuentro con su par argentino Mauricio Macri. "Estamos aquí para lograr acuerdos en energía y transporte, y también en materia académica y educativa", dijo.

Por Canal26

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 13:43

Cumbre del G20, Macron, Reuters

(Foto: Reuters)

 

La Cumbre del G20 comenzó oficialmente en Buenos Aires con una reunión en Casa de Gobierno entre el presidente argentino Mauricio Macri y su par francés Emmanuel Macron. Tras el primer encuentro, dieron una conferencia de prensa conjunta.

 

El presidente francés comenzó con palabras de ocasión e hizo una referencia a los vínculos entre su país y la Argentina: "Vengo de una región en donde muchos piensan que San Martín era de Boulogne Sur-Mer, hay cosas que nos unen y estoy emocionado de haber visto su tumba en Buenos Aires".

 

Continuó luego Macron: "Estamos aquí para lograr acuerdos en materia de energía y transporte, también en materia académica y educativa, hemos avanzado mucho".

 

Y agregó: "Vendrán muchos progresos en el futuro, como por ejemplo el de la inteligencia artificial en el que trabajaremos de manera conjunta".

 

 

También dijo Macron: "Vamos a crear un foro económico bilateral para establecer relaciones entre nuestras empresas. La relación bilateral es fundamental y creo que con Argentina podemos hacerlo mejor todavía".

 

También el presidente galo dio su apoyo a Macri y su Administración, y dijo: "Quiero reafirmar mi apoyo a su agenda de reformas, también con sus acuerdos con el FMI. Creo que se debe seguir por esta vía".

 

"El año que viene tendremos otros encuentros concretos y la oportunidad de hablar de muchos temas y debatir de manera abierta entre socios", aseguró Macron.

Notas relacionadas