Yoga por la paz: Primer ministro indio meditará en la antesala del G20 en Buenos Aires

Horas antes del evento, el primer ministro de India, Narenda Modi, encabezará un masivo encuentro para practicar yoga y meditar por la paz mundial.

Por Canal26

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 14:01

G20 en Argentina, primer ministro de India, Narendra Modi, Reuters 

La cumbre de líderes del G-20 en Buenos Aires no sólo tratará de reuniones políticas y económicas difíciles. Horas antes del evento, el primer ministro de India, Narenda Modi, encabezará un masivo encuentro para practicar yoga y meditar por la paz mundial.

 

"Yoga por la paz" es una iniciativa gratuita del Gobierno de India y la organización El Arte de Vivir, que propone realizar prácticas de yoga, meditaciones para manejar el estrés y la ansiedad y disfrutar de eventos musicales locales e indios.

 

"El primer ministro indio es un gran impulsor del yoga y liderará el encuentro para concientizar sobre la paz en el mundo", dijo a Reuters una portavoz de la embajada de India en Buenos Aires, que confirmó la llegada de Modi el jueves a la capital argentina, un día antes del inicio de la cumbre que se celebrará viernes y sábado.

 

El encuentro abierto al público busca ser un bálsamo para los habitantes de la capital argentina, que sufren una crisis económica y ahora múltiples cortes de calles y restricciones en el transporte debido al intenso operativo de seguridad dispuesto por la cumbre.

G20 en Argentina, primer ministro de India, Narendra Modi, Reuters 

Modi, quien practica esta disciplina milenaria, trabajó en conjunto con Naciones Unidas para decretar el Día Internacional de Yoga el 21 de junio y creó un Ministerio de Yoga en su país.

 

El evento, que se realizará a las 17:30 hora local (2030 GMT) en La Rural, un centro de convenciones ubicado en el barrio de Palermo, también incluirá actuaciones del Ballet Gungur de la India, de la cantante argentina Patricia Sosa y de la compañía Tempo Tango, que hará un recorrido desde lo más clásico hasta lo más vanguardista de la música tradicional argentina.

 

Quedará por verse si algo del llamado a la paz mundial de Modi llega a la cumbre del G-20, cuyos miembros representan el 85 por ciento del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional. (Reuters)

Notas relacionadas