SUPERFINAL DE COPA LIBERTADORES

Gustavo Alfaro, sobre el River vs. Boca en el exterior: "Nos están robando algo argentino"

"Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", dijo el DT de Huracán.
Jueves 29 de noviembre de 2018

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Huracán, habló del "robo" a la Superfinal argentina. Sus palabras fueron contundentes a la hora de opinar sobre la suspensión de la final entre River y Boca, y posterior traslado del encuentro fuera del país para poder disputar una definición.

 

"AFA quiere destruir la Selección Argentina, Superliga el fútbol argentino... entre todos estamos destruyendo un icono como River-Boca. Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", dijo Alfaro. Con esas palabras, disparó contra las entidades que manejan el fútbol argentino.

 

"Nos están robando algo argentino, como si dijeran que el día de mañana no se puede bailar tango o que en calle Corrientes no se pueden poner teatros. Es algo tan nacional que no podemos permitir que se vaya a organizar en otro país", sostuvo.

 

Noticias relacionadas

También le pidió a los presidentes de ambos clubes "que tengan un gesto de grandeza" debido a que ponerse "una medalla con un campeonato ganado en un escritorio no tiene valor". Con respecto al antecedente del 2015, reflexionó: "Entiendo que estuvo mal la suspensión por el gas pimienta, pero River no tuvo nada que ver con eso. Se tendría que haber jugado el partido".

 

"Me da vergüenza el fútbol, me da asco. Y estamos siendo cómplices", dijo manifestando su enojo por esta decisión de Conmebol.

Superfinal de Libertadores
Superclásico
Superclásico Copa Libertadores
River Plate
Boca Juniors
NEGOCIACIONES

Tevez lejos del acuerdo por su renovación con Boca

Carlitos quiere analizar con su familia si continuará en Boca. En el club ya fijaron un plazo. Y mientras tanto, él analiza
Lunes 6 de julio de 2020

Carlos Tevez, Boca, NATevez en Boca, NA.

El enojo del Apache por el destrato de la dirigencia pesa cada vez más por estas horas y se cristaliza la chance de que se incline por la negativa. Igual, por ahora solo piensa en definir su relación con el Xeneize y evita escuchar ofertas.

 

El largo conflicto que se generó con el Consejo de Fútbol de Boca comienza a pesar y mucho en la reflexión de Carlos Tevez, quien por estas horas analiza los pasos a seguir según el tiempo que pidió para analizar la última oferta, con la que aún mantenía diferencias. Y lo cierto es que la negativa se convierte en una posibilidad cada vez más concreta.

 

El Apache siempre afirmó que solo piensa en Boca y, consecuentemente, desoye por ahora todas las "tentaciones" de otros equipos que comenzaron a llegarle: su prioridad por el momento pasa por resolver su situación con el Xeneize sin poder enfocarse en nada más. Y el trato público que le dio el Consejo de Fútbol, por lo menos poco amable, sería el desencadenante que podría precipitar su salida.

 

De todas formas, Tevez se mantendrá firme en su intención de jugar solo en La Ribera en nuestro país. Y quizás, en caso de decidir marcharse, ni siquiera lo anuncie públicamente, para limitarse a rechazar el ofrecimiento en silencio. La semana que viene será crucial para la decisión de Carlitos, un Tevez dolido.

Carlos Tevez
Boca Juniors
Fútbol Argentino
EN ENTREVISTA

El "Burrito" Ortega se deshace en elogios por Gallardo: "Es el corazón de River"

Lo que ha dado Marcelo en este tiempo es único, ha puesto a River en lo máximo", enfatizó el ex jugador, quien fue compañero de Gallardo tanto en el club de Núñez como en la Selección argentina.
Domingo 5 de julio de 2020

Burrito Ortega y Marcelo GallardoEl "Burrito" y Gallardo.

El ex delantero de River Ariel "Burrito" Ortega, aseguró que el entrenador Marcelo Gallardo es "el corazón" del club "millonario" y calificó a su ex compañero como "el emblema".


"Hoy por hoy Gallardo es el emblema, el corazón de River. No hay otra palabra porque lo que ha logrado él, teniendo todo en contra, un presidente en contra del otro club (por el ex presidente Mauricio Macri), ha logrado todo en poco tiempo. Uno siempre sueña en lo futbolístico, pero hay cosas que se te dan y no creo que él haya soñado conseguir tantas en tan poco tiempo. Le ha dado tanto al fútbol que es impresionante", enfatizó el "Burrito".


A través de un Instagram Live con el relator Atilio Costa Febre, el ídolo "millonario" indicó que lo que más le sorprende es que Gallardo haya "potenciado jugadores" que a él le han "tapado la boca".


"Potenció a chicos que no los veías con potencial para jugar en River​, porque no es lo mismo jugar acá que en otro club, y él lo ha logrado. Son virtudes que tienen ellos, como Ramón (Díaz), que son técnicos pícaros e intuyen los partidos, leen bien el juego. Lo que ha dado Marcelo en este tiempo es único, ha puesto a River en lo máximo", enfatizó el ex jugador, quien fue compañero de Gallardo tanto en el club de Núñez como en la Selección argentina.


En tono de broma el jujeño dijo que quiere "mucho" a Gallardo, y agregó: "Pero no sé si él a mí".


Sobre su trabajo en el club de Núñez, donde está en las divisiones inferiores, Ortega indicó que River "es como tu vieja, te da todo".


"Hasta te da trabajo y puedo estar ahí. No tengo otras palabras. Si hubiese sido por mí, no me hubiera ido nunca de River. Pasaron cosas y me tuve que ir, pero no se puede volver el tiempo atrás", enfatizó.

River Plate
Marcelo Gallardo
"Burrito" Ortega