SUPERFINAL DE COPA LIBERTADORES

Gustavo Alfaro, sobre el River vs. Boca en el exterior: "Nos están robando algo argentino"

"Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", dijo el DT de Huracán.
Jueves 29 de noviembre de 2018

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Huracán, habló del "robo" a la Superfinal argentina. Sus palabras fueron contundentes a la hora de opinar sobre la suspensión de la final entre River y Boca, y posterior traslado del encuentro fuera del país para poder disputar una definición.

 

"AFA quiere destruir la Selección Argentina, Superliga el fútbol argentino... entre todos estamos destruyendo un icono como River-Boca. Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", dijo Alfaro. Con esas palabras, disparó contra las entidades que manejan el fútbol argentino.

 

"Nos están robando algo argentino, como si dijeran que el día de mañana no se puede bailar tango o que en calle Corrientes no se pueden poner teatros. Es algo tan nacional que no podemos permitir que se vaya a organizar en otro país", sostuvo.

 

Noticias relacionadas

También le pidió a los presidentes de ambos clubes "que tengan un gesto de grandeza" debido a que ponerse "una medalla con un campeonato ganado en un escritorio no tiene valor". Con respecto al antecedente del 2015, reflexionó: "Entiendo que estuvo mal la suspensión por el gas pimienta, pero River no tuvo nada que ver con eso. Se tendría que haber jugado el partido".

 

"Me da vergüenza el fútbol, me da asco. Y estamos siendo cómplices", dijo manifestando su enojo por esta decisión de Conmebol.

Superfinal de Libertadores
Superclásico
Superclásico Copa Libertadores
River Plate
Boca Juniors
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tras críticas de Alberto Fernández, Boca dio marcha atrás con los aumentos en los abonos

Todo esto en un contexto en el que el fútbol es una de las actividades que continúan paradas y sin fecha de retorno posible en la Argentina debido a la pandemia de coronavirus.
Domingo 7 de junio de 2020

Hinchas de Boca, fútbol argentino, Agencia NAHinchas de Boca, Agencia NA.

La dirigencia de Boca decidió dar marcha atrás con el aumento de los abonos que deben renovarse este mes en medio de la pandemia del coronavirus y que el sábado habían provocado una lluvia de críticas de sus socios a través de las redes sociales.

 

"En una decisión que apunta a atenuar el impacto económico derivado de la pandemia Covid-19, el Club Atlético Boca Juniors decidió mantener los valores de la última renovación de abonos, conservando el precio de junio 2019 y así los meses subsiguientes hasta la reanudación del campeonato", anunció el "Xeneize", a través de un comunicado, a última hora del sábado.

 

Esa decisión fue el corolario de una jornada con idas y venidas, porque empezó con otra comunicación donde anunció el envío de un barbijo oficial con los colores azul y amarillo, luego de haber comunicado a través de un correo electrónico el aumento del abono.

 

La información era que el 30 de junio, cuando se vencían, los abonos anuales para poder estar en los partidos como local en el estadio "La Bombonera", que según la ubicación tienen precios que van desde los 17.600 pesos hasta $84.600, incrementaban entre el 6 y el 30 por ciento, sumado a los intereses que cobran las tarjetas de crédito por la financiación en cuotas.

 

Todo esto en un contexto en el que el fútbol es una de las actividades que continúan paradas y sin fecha de retorno posible en la Argentina debido a la pandemia de coronavirus.

 

Los cruces y quejas en las redes sociales estuvieron vinculadas a esta situación e incluso muchos se preguntaban qué pasará con aquellos partidos que no se disputaron en el último semestre y que estaban cubiertos en el abono anterior.

 

Las críticas, incluso, llegaron solapadamente desde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien afirmó: "Desde ningún lugar se puede reclamar. Estamos en un país que tiene congelada las tarifas de luz y el gas. En este país no se pueden aumentar las plateas del fútbol, que además no tienen el placer de ver a sus equipos. Claro que no se puede hacer, estoy seguro de que no está bien".

 

Las cuotas sociales y los abonos representan alrededor del 60% de los ingresos mensuales de Boca y, más allá de los reclamos, el 90% de los socios se mantuvieron al día con sus cuotas durante la cuarentena, según indicaron fuentes de la dirigencia.

 

Lo cierto es que finalmente, a raíz de las críticas recibidas, la Comisión Directiva del "Xeneize" retrotrajo la decisión, que incluso.

 

Recientemente, el club de la ribera lanzó la la plataforma "Beneficios Xeneizes", que permite a los socios acceder a más de 1200 descuentos en más de 10 mil comercios, como supermercados y delivery de comida o ropa deportiva, entre otros.

 

"También se están analizando otras medidas de compensación que tienen por objeto agradecer el cumplimiento, el respaldo y el acompañamiento del socio en una situación tan compleja como la actual. Gracias a ustedes, Boca es cada día más grande", cerró el comunicado que modificó la decisión inicial.

 

Boca Juniors
Hinchas
Aumento
Coronavirus en Argentina
UNA GLORIA MILLONARIA

Celso Ayala, el ex River que sueña con ser el sucesor de Marcelo Gallardo

El ex zaguero paraguayo se anotó en la lista para el buzo millonario el día que se vaya el Muñeco. "Si me llaman, me pongo los guantes, tapabocas y voy corriendo", dijo.
Sábado 6 de junio de 2020

Celso AyalaCelso Ayala

Tras cumplirse los 6 años de Marcelo Gallardo al frente de River, el paraguayo Celso Ayala aseguró que se muere por ser su sucesor: "Si me llegan a llamar, me pongo los guantes, tapabocas y voy corriendo".

 

"Hoy, con todo lo que hizo el Muñeco, es complicado para el que vaya a ponerse esa mochila de lograr lo mismo que él, porque la gente va a querer ganar lo mismo y no se va a conformar con menos. Pero, si me llegan a llamar, me pongo los guantes, el tapabocas y voy corriendo a dirigir River", aseguró el paraguayo en diálogo con TNT Sports.

 

El ex defensor del Millonario explicó que "para todos los jugadores que pasamos por allí sería un sueño dirigir al equipo" y no se achicó ante el desafío, a pesar de que el día que el Muñeco diga adiós, dejará un vacío difícil de llenar.

 

De todas maneras, más allá de sus ganas en particular, el entrenador de River Plate de Paraguay también marcó a otro exjugador del club de Núñez como candidato para suceder a Gallardo: Germán Burgos.

 

"Sabe perfectamente lo que significa estar ahí, lo que significa esa camiseta. Viene de ganar muchas cosas con el Cholo Simeone y tiene mucho aprendizaje para largarse y estar donde le toque en algún momento. Hay que tener carácter para estar en el arco de River y al Mono eso le sobra", remarcó Ayala respecto del ex ayudante de campo del Cholo en Atlético de Madrid y quien hace días anunció que buscará probar suerte como entrenador principal.

River Plate
Marcelo Gallardo
Celso Ayala