Reunión entre Macri y Trump previa al G20: "Estamos muy contentos de tenerte acá"

El presidente recibió al mandatario estadounidense, en un desayuno previo al comienzo de la Cumbre de Líderes. "Macri está haciendo un buen trabajo", fue la respuesta del mandatario estadounidense.

Por Canal26

Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 07:01

Mauricio Macri y Donald Trump en Casa Rosada (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró pasadas las 8:20 de la Casa Rosada tras mantener un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

 

El jefe de Estado norteamericano y su par argentino compartieron un desayuno en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental.

 

La reunión sirvió para abordar temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI.

El encuentro fue a agenda abierta aunque trascendió que trataron temas de comercio bilateral y la situación regional, e incluyó un agradecimiento de Macri a su par estadounidense por su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI, y también por la decisión de revisar la suba de aranceles para que pueda ingresar biodiésel argentino.

 

Respecto de la cuestión regional, la situación de Nicaragua y Venezuela fueron eje central.

 

En materia comercial ambos mandatarios destacaron la reapertura de las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos después de 17 años (se prevé que el primer embarque salga en febrero próximo).

Notas relacionadas