El primer enojo de Trump en el país: se quejó de la traducción y arrojó sus auriculares

El presidente de Estados Unidos volvió a dar una muestra de su fuerte carácter cuando, en medio del encuentro con Mauricio Macri, arrojó luego de quejarse los auriculares que le habían entregado para escuchar la traducción simultánea de las palabras de su par argentino en inglés. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 10:00

Enojo de Trump por traducción en encuentro con Macri

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dar una muestra de su fuerte carácter cuando, en medio del encuentro con Mauricio Macri, arrojó luego de quejarse los auriculares que le habían entregado para escuchar la traducción simultánea de las palabras de su par argentino en inglés.

 

"Te entendí más a tí que a este aparato", expresó el mandatario norteamericano luego del saludo de bienvenida que le dio Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada, al tiempo que se inclinó hacia su derecha y arrojó el aparato.

 

El ruido de los auriculares al caer al piso se escuchó con nitidez en el resto de los dispositivos que habían sido repartidos a la prensa que cubrió el encuentro de ambos mandatarios.

 

No fue ésa la única muestra del ya famoso carácter de Trump, dado que además llegó a la Casa Rosada media hora más tarde de lo previsto porque se ocupó de manifestarse a través de la red social Twitter respecto de una nueva polémica que tiene lugar en Estados Unidos por su relación con Rusia.

El último jueves, Michael Cohen, quien fue abogado personal de Trump y uno de sus más cercanos asesores durante más de diez años, se declaró ante la Justicia culpable de mentir al Congreso en sus testimonios en el marco de la investigación federal sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

 

Cohen aseguró ahora que siguió intentando sacar adelante un proyecto inmobiliario de Trump en Rusia meses después de haber iniciado su campaña presidencial y el presidente de Estados Unidos se tomó unos minutos para responder a través de Twitter.

 

Trump calificó de "caza de brujas" las acusaciones de Cohen y aseguró que no puso dinero, ni garantías en Rusia y que su empresa no avanzó con el proyecto inmobiliario.

 

Los dos tuits que el mandatario publicó en referencia a esta polémica hicieron que demorara su salida del Hotel Hyatt, donde pasó la noche tras su llegada a la Argentina para participar de la cumbre del G20.

Notas relacionadas