Encapuchados en marcha anticumbre G20: no se respetó el acuerdo

Fueron alrededor de 30 personas las que marcharon con las caras tapadas en protesta a la realización de la cumbre en Buenos Aires.

Por Canal26

Viernes 30 de Noviembre de 2018 - 18:47

Marcha anticumbre G20 - Foto Reuters

El Gobierno había autorizado las movilizaciones contra la realización de la Cumbre del G20, pero pidiéndole a los manifestantes que no lo hagan con la cara tapada. Una consigna que no todos cumplieron.

 

La consigna de la marcha que comenzó pasadas las 15 es muy clara: "No al G20, Abajo el acuerdo Macri – FMI, Fuera Trump y demás líderes imperialistas, Fuera Bolsonaro, Por el no pago de la deuda externa, No al ajuste, la entrega y la represión". La movilización partió desde avenida 9 de Julio y avenida San Juan y una parte de ella ya llegó al Congreso de la Nación.

 

Durante la semana, el Gobierno le había solicitado a las organizaciones sociales que la misma transcurra "sin caras tapadas" y "sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia". Sólo para la movilización se destinaron 2 mil policías.

Marcha anticumbre G20 - Agencia Reuters

Un reducido grupo de manifestantes prendió fuego a una bandera de Estados Unidos en el marco de la marcha que organizaciones sociales, políticas y gremios desarrollan por el centro porteño para realizar un acto en el Congreso.

 

El episodio se produjo en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, por donde las columnas doblaron para avanzar hasta el Parlamento.

 

 

Notas relacionadas