TEATRO COLÓN

Mora Godoy brilló en la gala del G20

La bailarina fue de las grandes figuras de "Argentum", el espectáculo que se realizó en el mítico escenario argentino para los asistentes a la cumbre internacional.
Viernes 30 de noviembre de 2018

Mora Godoy - Baile gala Colón G20

Mora Godoy volvió a sorprender una vez más con su arte y ésta vez lo hizo sobre el escenario del teatro Colón, la cuna de la cultura argentina por excelencia. La reina del 2x4 brindó un show coreográfico, y lo hizo en una puesta moderna con contenido multimedia, mobiliario con luces led que dejó a todos sorprendidos.

 

Bailó “Tanguera” de Mariano Mores con un arreglo sinfónico realizado por Gustavo Mozzi y orquesta dirigida por Nicolás Sorín. La coreografía creada especialmente por Mora para la ocasión contó con un despliegue visual impresionante con mas de 30 bailarines en escena que acompañaron a la gran embajadora del tango en el mundo.

Mora Godoy - Baile gala Colón G20

 FOTOS WE PRENSA

Noticias relacionadas

Mora brilló junto a su partenaire, el bailarín José Lugones, el mismo con el que deslumbró a Obama y su mujer Michelle en aquella recordada ocasión donde fueron noticia cuando se permitieron salirse del protocolo y se animaron a invitarlos a la pista.

 

Sin duda, el tango fue el protagonista de la gala del G20 y de nuevo de la mano de Mora Godoy que se mostró emocionada por este nuevo reto de su carrera que no deja de sorprenderla día a día. Todos los presidentes desde Mauricio Macri, hasta Donald Trump, pasando por Putín se quedaron maravillados y aplaudieron a la bailarina que disfrutó a pleno del show y de la merecida ovación que recibió al término de su presentación en el majestuoso teatro Colón. 

Cumbre G-20
Teatro Colón
Mora Godoy
Tango
LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE...

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Ambas estrellas del universo "teen" argentino formarán parte del show "Las elegidas" junto a otras cantantes mujeres de diversos géneros: Patricia Sosa, Lucía Galán, Marcela Morelo, Hilda Lizarazu y Karina.
Lunes 12 de febrero de 2018

Lali Espósito y Tini Stoessel

Las cantantes Lali Espósito y Tini Stoessel, dos de las máximas referentes femeninas del público adolescente, participarán de un mismo espectáculo en el teatro Colón el 24 de febrero próximo, desde las 17.


Ambas estrellas del universo "teen" argentino formarán parte del show "Las elegidas" junto a otras cantantes mujeres de diversos géneros.


La presencia sobre un mismo escenario de Lali y Tini le pondrá un condimento especial a la velada por la manifiesta rivalidad entre sus respectivas fanáticas, que en reiteradas oportunidades protagonizaron duros cruces por las redes sociales.


Además de ambas figuras del "teen pop" local, de la nueva edición de "Las elegidas" tomarán parte las consagradas Patricia Sosa, Lucía Galán, Marcela Morelo, Hilda Lizarazu y Karina.


La presencia de la "Princesita" se producirá meses después de que estallara la polémica al conocerse que en la primera edición de "Las elegidas", Valeria Lynch le bajó el pulgar a su participación y fue sacada del listado de participantes.


Esa revelación se produjo en el marco de un cruce de declaraciones entre las otrora amigas Valeria Lynch y Patricia Sosa, y fue confirmado por Lucía Galán, la cantante de Pimpinela.


Para esta nueva edición, Valeria Lynch no fue convocada y en cambio sí aparece la popular cantante de cumbia, pareja del futbolista Sergio "Kun" Agüero.


La nueva versión de "Las elegidas" contará también con cantantes españolas como Marta Sánchez, Malú, Pastora Soler, India Martínez y Vanesa Martin.


En todos los casos, tantos argentinas como españolas actuarán en "formato sinfónico".


Al día siguiente, el 25 de febrero, habrá una función compartida en la que harán dúos, como el previsto entre dos cantantes surgidas del rock a ambos lados del Atlántico: Patricia Sosa y Marta Sánchez.


En esa función se sumará como invitado especial Luis Fonsi, famoso mundialmente por su megahit "Despacito".

 

Lali Espósito
Tini Stoessel
Música
Pop
Cantante
Teatro Colón
DÍA DEL TANGO - 11 DE DICIEMBRE

El tango nos representa... y también nos define

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Tango

El 11 de diciembre de cada año se celebra en nuestro país el Día del Tango.

 

Una iniciativa de Ben Molar hizo que la coincidencia del nacimiento de Gardel en 1890 y de Julio de Caro 9 años después, ese mismo día 11 de diciembre, motivó, que por su sugerencia, se celebrara el Día del Tango.

 

Mencioné al principio de esta nota que el tango nos representa y nadie mejor que los poetas para graficar el porque de esta apreciación.

 

Y en la lista, por cierto que incompleta, aludiré a 10 de ellos, 5 de los cuales nacieron a fines del siglo XIX y otros 5 a principios del siglo XX.

 

Allá por el año 1888 nacía Pascual Contursi, un creador que revivía recuerdos, que es una forma de vencer a la muerte.

 

Recordemos de “Mi Noche Triste”:

-“El espejo está empañado y parece que ha llorado por la ausencia de tu amor”.

Dos años después, en 1890 nacía Juan Caruso, “doctorado” en nostalgia. Decía en su famoso “Sentimiento Gaucho”.

-“En un viejo almacén del Paseo Colón, donde van los que tienen perdida la fe”.

Y Celedonio Flores, un grande del sentimiento nacido en 1896, escribía con su clásico lunfardo en “Mano a Mano”

“Rechiflado en mi tristeza…”

Y no debo olvidar a Manuel Romero nacido en 1897, gran director cinematográfico, con el lírico comienzo de su tango “Buenos Aires”:

-“Buenos Aires la reina del Plata”.

Y el quinto de los nacidos en el siglo XIX: fue Francisco García Jiménez, portador de una especial sensibilidad, que le pesaba, pero que le permitía volar. De su celebrada “Alma en Pena” recordemos,

-“Alma que en pena vas errando…”

He mencionado a los 5 poetas nacidos en el siglo XIX.

Entrando en el siglo XX y en el 1900, nacían Enrique Cadícamo y Alfredo Lepera.

De Cadícamo, y de su recordado “Anclado en París” ya su primer verso, tan singular:

-“Tirao por la vida de errante bohemio…”

Y de “Los Mareados”: también de su autoría.

-“Hoy vas a entrar en mi pasado”.

En cuanto a Alfredo Lepera, que nos dice sin decirlo, que “el dolor es el dibujante de la fisonomía, de su “Cuesta Abajo”:

-“Si crucé por los caminos, como un paria, que el destino se empeñó en deshacer…”

Y le toca el turno a un grande entre los grandes: Enrique Santos Discépolo que nació en 1901 y que nos mostró con sus propias palabras, que la historia del tango, es nuestra historia.

En “Cafetín de3 Buenos Aires” Discépolo nos sorprende con:

-“En tu mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas, yo aprendí filosofía…”

Cinco años después de Discépolo nace Cátulo Castillo quien nos dice en “La Ultima Curda” refiriéndose al bandoneón:

-“Tu ronca maldición maleva…”

Y el décimo poeta de esta lista –no podía faltar- es Homero Manzi.

Él nos explica que hay vidas sin alegrías pero no hay vida sin tristezas, cuando comienza así su tango “Viejo Ciego”:

-“Con un lazarillo llegas por las noches, trayendo las quejas del viejo violín”.

Todos ellos contribuyeron a llevar el tango, a la hermosa categoría de una emoción hecha palabras.

Y un aforismo final.

“Toda expresión de un pueblo es noble. Y el tango, es la expresión… de nuestro pueblo”.

José Narosky 

Por José Narosky

Escribano y escritor argentino, un especialista en aforismos

*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO26

 

Tango
2x4
Espectáculos (Alfombra Roja)
Música
Baile
Día del Tango
José Narosky