Sismo en Buenos Aires: country La Horqueta, epicentro del temblor

El fenómeno, inusual en esa zona del país, sorprendió a los habitantes. El country se ubica a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 1 de Diciembre de 2018 - 09:29

Country La Horqueta, sismo Buenos Aires

 

Un sismo de 3.8 en la escala de Richter se registró este viernes a la mañana en territorio bonaerense, 32 kilómetros al sur de la Capital Federal, provocando temor e incertidumbre entre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.


El epicentro del sismo fue en el country llamado La Horqueta de Echeverría, que se ubica a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al oeste de La Plata y 140 kilómetros al este de Chivilcoy. El fenómeno, inusual en esa zona del país, sorprendió a los habitantes, quienes no podían comprender por qué, literalmente, se les movió el piso.


Si bien la mayoría de los reportes por redes sociales fue de personas que viven al sur del Conurbano, también hubo sectores de la zona norte que dieron cuenta del movimiento que poco después se confirmó que se trató de un sismo.

 

Country La Horqueta, sismo Buenos Aires


Incluso, en la zona de Costa Salguero, donde se desarrolla la Cumbre del G20, que reúne a los máximos líderes mundiales, se vivió con sorpresa y generó interrogantes, hasta por cuestiones de seguridad.

 

El temblor se sintió fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

 

No obstante, el movimiento también se apreció en la Ciudad de Buenos Aires, y en algunos puntos del norte del Conurbano como San Isidro y Vicente López.

 

La Horqueta es un country de 28 hectáreas con 170 casas construidas, tiene 9 hectáreas de espacios verdes dispuestos para la vida social y deportiva, SUM y parque central de 5 hectáreas.


Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísimca (INPRES), el movimiento se produjo a las 10:27:39 a 25 kilómetros de profundidad.

 

Notas relacionadas