Superfinal en Madrid: por esta razón, Gallardo no puede dirigir en España

El técnico de River fue sancionado por Conmebol y a pesar de que el River-Boca se traslada a Europa, hay un impedimento para que esté sentado en el banco.

Por Canal26

Domingo 2 de Diciembre de 2018 - 07:56

Marcelo Gallardo - Técnico River

Ya es oficial que la final de vuelta por la Copa Libertadores, que debía jugarse en el Monumental, tendrá lugar en Madrid. Allí River y Boca se verán en las caras para definir quién es el nuevo campeón de América.


El técnico de River, Marcelo Gallardo, cumple una sanción desde el partido en Brasil ante Gremio. Incluso no pudo ingresar al estadio de La Bombonera en la ida y la Conmebol lo suspendió por tres partidos.

 

El artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario es clave ya que explica que "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

 

Es por este motivo, que a pesar de jugarse en Europa una final de competicion sudamericana, el "Muñeco" no podrá estar sentado en el banco del Bernabéu.

 

Notas relacionadas