River vs. Boca: La Libertadores de América se jugará en Europa

Los equipos argentinos jugarán la Superfinal de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre. Una sede polémica, que finalmente será el escenario del partido que mirará el mundo.

Por Canal26

Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 06:30

Superclásico de Copa Libertadores, Superfinal, Boca vs. River, Pity Martínez y Benedetto, Reuters

 

Fueron idas y vueltas entre la Conmebol y los representantes del fútbol argentino. Después de los incidentes en la puerta del Estadio Monumental donde el micro de Boca recibió piedrazos, se decidió jugar en el exterior la final que mira el mundo.

 

Así, de manera polémica, la Superfinal de La Libertadores se jugará en España el próximo domingo 9 de diciembre a las 16:30. El estadio Santiago Bernabéu (del Real Madrid) fue aprobado para albergar el encuentro entre River y Boca, con la confirmación de la Policía de Madrid para llevar a cabo la seguridad del partido.

 

Tras la negativa de jugarse en Argentina porque "no estaban dadas las condiciones", según las palabras de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y de que se fueran descartando escenarios como Asunción, Miami o Doha, la Real Federación de Fútbol de España y el Real Madrid dieron el visto bueno para albergar tamaño encuentro.

 

El propio Pedro Sánchez, confirmaba en su cuenta de Twitter que "España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento". Lo hizo desde el avión que lo trasladaba a Buenos Aires para la cumbre del G20.

 

Sin dudas, que la final entre River y Boca se juegue en el exterior, generó la indignación de todos los argentinos y americanos, que ahora tendrán que verla disputarse en un estadio europeo.

 

Así, River se quedó sin localía. Y los argentinos, sin final en tierras argentinas. 

Notas relacionadas