Miguel Braun: "El año que viene disminuirá la inversión"

El viceministro de Hacienda dijo que la recuperación económica se impulsará por exportaciones y la suba del consumo. Atribuyó la baja de los desembolsos a “incertidumbre política".

Por Canal26

Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 08:02

Miguel Braun, viceministro de Hacienda, economía, NA

 

Miguel Braun, secretario de Política Económicadel Gobierno de Mauricio Macri, dijo que la inversión retrocede y que va a caer durante 2019. El funcionario lo atribuyó a la “incertidumbre política” y aseguró además que el programa económico y monetario acordado con el FMI está dando resultados. También aseguró que “la inflación se ha desacelerado fuertemente en noviembre”.

 

Braun hizo así mismo un repaso a las negociaciones que coordina la Argentina, como presidente del G20, y destacó la relación bilateral con China, en plena disputa comercial con los Estados Unidos.

 

“El consenso del mercado es que la economía se va a recuperar el año que viene en términos desestacionalizados (aunque caerá por el arrastre de este año). Sí se ve que hay dudas respecto a la continuidad política, respecto de las reformas, y eso genera incertidumbre para muchos potenciales inversores”, dijo Braun. “Vemos tanto en inversores financieros como en inversores del sector real una vocación de que se resuelva la incertidumbre política”, agregó.

 

En el mismo sentido afirmó Braun: “El año que viene vamos a ver una disminución de la inversión respecto de este año y la recuperación económica va a venir del lado del aumento de las exportaciones y de una recuperación del consumo, producto de una mejora del salario real y de las jubilaciones”.

 

Braun dijo que el programa económico acordado con el FMI,lleva a una desaceleración de la inflación: “La inflación de noviembre se ha desacelerado fuertemente respecto del mes anterior. En septiembre fue del 6,5%, en octubre, del 5,4% y esperamos que este mes esté más cerca del 3 por ciento, y que en diciembre siga disminuyendo, quizás a 2,5 por ciento”.

Notas relacionadas