ECOS DEL G20

Macri ratifica acuerdo por base de Inteligencia Espacial con China: malestar en EE.UU.

Tras la cumbre del G20 se publicó en Boletín Oficial uno de los acuerdos alcanzados con el gigante asiático. El anuncio no cae bien en Washington.
Lunes 3 de diciembre de 2018

Macri, Xi Jinping, Trump

 

China obtuvo la publicación en el Boletín Oficial del protocolo adicional para consolidar su base de inteligencia espacial ubicada en Neuquén por un plazo de 50 años, con beneficios impositivos y que inquieta a los Estados Unidos por la capacidad de la antena instalada.


El acuerdo que fuera firmado en la presidencia de Cristina Kirchner y rechazado por la oposición en el Congreso en 2015, incluso el PRO, ahora cuenta con la bendición del presidente Mauricio Macri hasta 2064.


El 28 de noviembre pasado, a horas del inicio de la Cumbre del G20 y de la llegada del presidente de la República Popular de China, Xi Jimping, en el Boletín oficial salió el acto administrativo por el cual el gigante asiático podrá avanzar con su "operación de estación de espacio lejano".


Los Estados Unidos viene observando el desarrollo tecnológico de China y en especial su planta de inteligencia espacial en la Argentina, que merced a su ubicación Bajada del Agrio podrá permitir que en pocas semanas asegurar la comunicación con el "Módulo Lunar Chang E4".


En la publicación oficial quedó ratificado que la Argentina garantiza "una vigencia de cincuenta 50 años" para uso del territorio nacional y contará con la exención "de todo impuesto y/o derecho aduanero, los impuestos internos, así como también de los impuestos nacionales al consumo, incluido el IVA".

Noticias relacionadas


Por otra parte, Macri y Xi firmaron ayer un "Plan de Acción Conjunta para el período 2019-2023" sobre tópicos como política, económica y comercial.


Y además hubo una ampliación del intercambio de monedas por hasta 9.000 millones de dólares que fortalecerá las reservas del Banco Central.

Cumbre G-20
Mauricio Macri
Xi Jinping
Donald Trump
Acuerdo
Tecnología aeroespacial
ELECCIONES 2019

Macri visita Misiones en una nueva marcha del "Sí, se puede"

El presidente encabeza la caravana ante los asistentes en la Plaza del Papa en la Costanera de Posadas.
Miércoles 9 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Neuquén

El presidente Mauricio Macri continúa en Posadas, Misiones, con la marcha del "Si, se puede", con el objetivo de recorrer 30 ciudades en un mes y así poder revertir la derrota que sufrió en las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández. 

 

La recorrida de esta marcha continuará el jueves en Salta, donde encabezará la movilización en la Plaza Independencia.

 

El presidente Mauricio Macri continuará este miércoles en Posadas, Misiones, con la marcha del "Si, se puede", con el objetivo de recorrer 30 ciudades en un mes y así poder revertir la derrota que sufrió en las PASO frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.

 

Macri hablará a partir de las 18:00 ante los asistentes en la Plaza del Papa en la Costanera de Posadas. La recorrida de esta marcha continuará el jueves en Salta, donde encabezará la movilización en la Plaza Independencia, mientras que el sábado se trasladará a las ciudades bonaerense de Azul y Olavarría, donde al igual que ocurrió en Junín y en Bahía Blanca, el mandatario nacional estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los principales candidatos a legisladores.

 

En tanto, el próximo lunes, luego del primer debate presidencial que tendrá lugar el domingo, Macri volverá a Entre Ríos pero a la capital provincial para una nueva parada de la marcha del "Si, se puede".

 

Esta movilización arrancó el 28 de septiembre pasado en el barrio porteño de Belgrano y luego se trasladó a Junín y Bahía Blanca (Buenos Aires) y provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Neuquén, esta última el martes.

Mauricio Macri
#SíSePuede
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Macri en Neuquén: "En esta elección nos jugamos cambiar la historia para siempre"

El presidente encabezó este martes una nueva marcha del "Sí, se puede" en el sur argentino donde volvió a reiterar que entendió el mensaje de las PASO y prometió que "viene el alivio".
Martes 8 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Neuquén, elecciones 2019, NA	Mauricio Macri en la marcha del "Sí, se puede" en Neuquén, NA

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una nueva marcha del "Sí se puede" en la ciudad de Neuquén, en el marco de la campaña para tratar de revertir la derrota en las PASO de agosto.


El mandatario y aspirante a la reelección fue acompañado por el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio "Pechi" Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada.

 

"En esta elección nos jugamos cambiar la historia para siempre", dijo el persidente frente a una multitud.

 

"Empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo", expresó Macri.


Además, el jefe de Estado reiteró que "lo que viene es crecimiento, generación de trabajo, mejora del salario", una frase que se repite en cada una de sus últimas apariciones públicas enmarcadas en la nueva modalidad de campaña, que consiste en recorrer 30 ciudades en un mes.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Neuquén
Juntos por el Cambio
Campaña política