Huelga en Aerolíneas: dejarán en suspenso las sanciones a empleados

Luego de una extensa reunión con los gremios, la compañía negociará parte de la deuda reclamada y dejará en suspenso las sanciones a quienes participaron de la huelga.

Por Canal26

Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 19:28

Vuelos suspendidos en Aeroparque por conflicto gremial en Aerolineas Argentinas y Austral, NA 


Tras una reunión con los gremios, la compañía Aerolíneas Argentinas aceptó dejar en suspenso la aplicación de las sanciones aplicadas a los empleados por la retención de tareas que paralizó unos 200 vuelos el pasado 8 de noviembre y accedió a negociar parte de la deuda que le reclamaban.

 

"Fue una reunión productiva, logramos abrir una mesa de diálogo. La empresa expuso sus puntos de vista, y lo mismo hicieron los gremios. Con esta convocatoria formal, queríamos dejar sentada nuestra verdadera vocación de diálogo. Que no es que lo decimos, sino que verdaderamente queremos dialogar todos los temas con nuestros trabajadores", explicó Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Los gremios reclamaban una actualización salarial por la inflación de septiembre que la empresa rechazaba.


"Esto no significa que Aerolíneas haya cambiado en nada su postura sobre la situación paritaria. Pero sí que queremos hablar de ese tema, encontrar un acuerdo. La empresa entiende que la inflación de setiembre no estaba incluida en el acuerdo paritario. Pero vamos a analizar el tema y hacer una propuesta, más allá de la paritaria que ya venció", explicaron.

 

En pocos días, la empresa presentará también un esquema de actualización por la paritaria.


"Después de las medidas de fuerza de las últimas semanas, tenemos que lograr que la empresa sea previsible, que recupere la confianza de sus pasajeros", aseveraron.

 

Notas relacionadas