Time Warp: cierran parte de la investigación y enviarán el caso a juicio

Cinco jóvenes murieron la madrugada del 16 de abril de 2016 en la fiesta electrónica.

Por Canal26

Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 19:54

Time Warp - Fiesta electrónica


El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dio por cerrada parte de la investigación por las cinco muertes ocurridas en 2016 en la fiesta electrónica "Time Warp" en Costa Salguero e inició los pasos para enviar a juicio el caso.

 

Fuentes judiciales informaron que el juez corrió vista a las querellas y dictó el sobresemiento de aquellos imputados que estaban con falta de mérito. No obstante, el juez dispuso que por el momento no vayan a juicio los procesados Victor Sfinfale, Adrián Conci, Carlos Garat y Walter Santángelo, entre otros, porque sigue pendiente una medida de prueba y por eso continuarán sometidos a investigación.

 

Sobre ellos, consideraron fuentes del caso, está pendiente una "contraprueba del examen toxicológico" ordenado en relación a los cinco jóvenes que murieron la madrugada del 16 de abril de 2016 en la fiesta por el consumo de drogas.

 

Ahora, las querellas tienen la posibilidad de opinar si el caso va a juicio respecto a los inspectores del Gobierno porteño y miembros de Prefectura Naval, parte de los procesados que tiene el caso.

 

Luego hará lo propio con la fiscalía y las defensas, y finalmente el expediente pasa a un tribunal oral para realizar el juicio. Los funcionarios porteños y los prefectos que custodiaban el
lugar están acusados por "incumplimiento de deberes de funcionario público", en tanto que los organizadores lo están por "facilitación de un lugar para la comercialización de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas".

 

El caso se inició a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Federico Delgado, pero ambos fueron apartados por la Cámara Federal tras un planteo del abogado Stinfale. Incluso, inicialmente Casanello había procesado a los organizadores, entre ellos Stinfale como partícipes necesarios del delito de tráfico de drogas pero luego la Cámara Federal suavizó las acusaciones.

 

Tras ser apartados juez y fiscal, asumieron la investigación Matínez De Giorgi y Ramiro González.

Notas relacionadas