Familiar de tripulante del ARA San Juan, a Aguad: "Usted se quiere desligar, debemos saber todo"

El Ministro de Defensa del Gobierno, Oscar Aguad, llegó tarde a la exposición ante la Comisión Bicameral en el Congreso. Tuvo un primer enfrentamiento con un familiar de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Por Canal26

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 14:05

Familiar de tripulante del ARA San Juan, a Aguad

 

Este martes, Oscar Aguad Ministro de Defensa del Gobierno de Mauricio Macri, se presenta ante la Comisión Bicameral del Congreso para brindar información sobre los hechos que derivaron en el hundimiento del submarino ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017, que fuera encontrado un año después.

 

Aguad llegó con más de una hora de demora este mediodía al Congreso y al comenzar su exposición se produjo un cruce con uno de los familiares de los tripulantes del submarino.

 

El Ministro pretendía no contestar algunas de las preguntas -amparándose en el secreto de sumario de la causa-, cuando un familiar le dijo: "Estas cosas no tienen por qué quedar reservadas para ustedes".

 

 

Y luego agregó: "Usted se quiere desligar. Nosotros, los familiares, deberíamos saber todo lo que sucedió con el submarino y los 44 tripulantes".

 

A las 15:30 la sesión deja de ser pública y pasa a ser reservada, ya que el ministro pidió esa condición para presentar el informe “secreto”.

 

Por su lado, dijo Aguad al comenzar: “Me comprometí a encontrar el submarino. Lo encontramos, mal que les pese a algunos. Parece que algunos no se dieron cuenta. Creemos que tenemos las causas. La Justicia tiene que investigar”.

Notas relacionadas