COMISIÓN BICAMERAL DEL CONGRESO

Familiar de tripulante del ARA San Juan, a Aguad: "Usted se quiere desligar, debemos saber todo"

El Ministro de Defensa del Gobierno, Oscar Aguad, llegó tarde a la exposición ante la Comisión Bicameral en el Congreso. Tuvo un primer enfrentamiento con un familiar de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
Martes 4 de diciembre de 2018

Familiar de tripulante del ARA San Juan, a Aguad

Noticias relacionadas

 

Este martes, Oscar Aguad Ministro de Defensa del Gobierno de Mauricio Macri, se presenta ante la Comisión Bicameral del Congreso para brindar información sobre los hechos que derivaron en el hundimiento del submarino ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017, que fuera encontrado un año después.

 

Aguad llegó con más de una hora de demora este mediodía al Congreso y al comenzar su exposición se produjo un cruce con uno de los familiares de los tripulantes del submarino.

 

El Ministro pretendía no contestar algunas de las preguntas -amparándose en el secreto de sumario de la causa-, cuando un familiar le dijo: "Estas cosas no tienen por qué quedar reservadas para ustedes".

 

 

Y luego agregó: "Usted se quiere desligar. Nosotros, los familiares, deberíamos saber todo lo que sucedió con el submarino y los 44 tripulantes".

 

A las 15:30 la sesión deja de ser pública y pasa a ser reservada, ya que el ministro pidió esa condición para presentar el informe “secreto”.

 

Por su lado, dijo Aguad al comenzar: “Me comprometí a encontrar el submarino. Lo encontramos, mal que les pese a algunos. Parece que algunos no se dieron cuenta. Creemos que tenemos las causas. La Justicia tiene que investigar”.

Hallazgo ARA San Juan
Submarino ARA San Juan
Oscar Aguad
Familiares de tripulantes
Congreso
Comisión bicameral investigadora
EN EL CONGRESO

Alberto Fernández en sesiones ordinarias: "La lucha contra el hambre es nuestra prioridad"

El presidente encabezó la apertura de sesiones en el Congreso. Hizo referencia a lo realizado en los primeros meses de Gobierno, la inflación y el pago de deuda, entre otros temas.
Domingo 1 de marzo de 2020

Alberto Fernández en apertura de sesiones ordinarias, AGENCIA NAAlberto Fernández, NA.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y brindó un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

 

Acompañado de la primera dama Fabiola Yañez -vestida de blanco-, Fernández arribó a las 11.40 al helipuerto de la Casa Rosada y allí abordó un vehículo que lo trasladó al Parlamento.

 

El presidente, quien comenzó su discurso con una fuerte crítica a la herencia recibida por la gestión de Mauricio Macri, afirmó que quiere que "la palabra recupere el valor que alguna vez tuvo entre nosotros" y dijo que gobernar "no es mentir ni ocultar la verdad al pueblo", al iniciar su discurso ante la Asamblea Legislativa.

 

"La lucha contra el hambre es nuestra prioridad, porque comer no puede ser un privilegio", de esta forma, casi 1 millón de familias ya son titulares de la Tarjeta Alimentar, resaltó Alberto Fernández.

 

Alberto aseguró además que vino a darle su palabra "el valor del compromiso", para contar a la ciudadanía "el lugar en el que estamos parados como sociedad, cuáles son los riesgos que nos acechan, cuáles son las fortalezas", y "cuál es el camino para ponernos en el rumbo del crecimiento con justicia social", en la continuidad de su discurso.

Por otro lado, dijo que, del mismo modo en que lo hizo el día que asumió, el 10 de diciembre pasado, hoy viene a "ratificar" con su "presencia" y su "palabra" el rumbo elegido, y advirtió que "el país venía transitando una situación extremadamente delicada".

 

Manifestó que desde que llegó al Gobierno se fijó la meta de “comenzar por los últimos para llegar a todos”, y despertó el primer aplauso de la Asamblea Legislativa.

 

Aseguró además que "la contundencia de los datos nos obliga a desarrollar una sincera visión del conjunto frente a la ciclópea tarea que tenemos por delante", tras mencionar "la profunda recesión en que el país está y el nivel de los aumentos de los últimos cuatro años que llevaron a situaciones críticas a miles de familias".

Alberto Fernández
Sesiones ordinarias
Congreso
Gobierno
EN EL CONGRESO

Massa: "Vamos a buscar consensos para que la Argentina salte la grieta"

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que el discurso del presidente Alberto Fernández servirá para "mostrar cuál es el rumbo del camino de la Argentina que vamos a recorrer para recuperar el desastre que dejó el gobierno de Macri”.
Domingo 1 de marzo de 2020

Sergio Massa en la previa a la apertura de sesiones ordinarias, CANAL 26Sergio Massa en la previa a la apertura de sesiones ordinarias, CANAL 26

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que desde el Gobierno se va “a buscar consensos para que la Argentina salte la grieta y empiece a construir un camino de unidad para su reconstrucción”.

 

Al ingresar al Parlamento en el marco de la Asamblea Legislativa, Massa consideró que el discurso del presidente Alberto Fernández servirá para "mostrar cuál es el rumbo del camino de la Argentina que vamos a recorrer para recuperar el desastre que dejó el gobierno de (Mauricio) Macri”.

“Vamos a buscar consensos para que la Argentina salte la grieta y empiece a construir un camino de unidad para su reconstrucción”, reiteró el conductor del Frente Renovador a la prensa.

 

Por otro lado, confirmó que este año el Congreso va a tratar la despenalización del aborto y una reforma judicial.

Sesiones ordinarias
Sergio Massa
Congreso