Luis Vicat dio su visión sobre polémico uso de armas con libertad para las fuerzas

El Gobierno firmó una resolución que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar sin previa advertencia. Tras la polémica, Luis Vicat, experto en seguridad, habló EN EXCLUSIVA en RADIO LATINA.

Por Canal26

Martes 4 de Diciembre de 2018 - 14:37

Luis Vicat, uso de armas, Radio Latina

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la cuestionada resolución que regula el uso de armas de fuego en manos de las fuerzas de seguridad.

 

La medida establece que los efectivos pueden disparar sin previa advertencia. Con el anuncio, estalló la polémica.


Dicha norma modifica el Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad, donde se imponen las novedades del caso. La medida ya entró en vigencia y tendrá jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.


Sobre el tema habló Luis Vicat, experto en seguridad. Lo hizo en entrevista exclusiva con Ari Paluch en su programa "El Exprimidor", por Radio Latina 101.1.


Dijo Vicat: "Las leyes abolicionistas, que sobrevolaron la Justicia durante mucho tiempo, han quedado de alguna manera por esta resolución, que por ahora abarca sólamente a las fuerzas federales y que tiene dos puntas: una que va a mejorar la condición de defensa y uso, porque está totalmente reglamentada la forma en que se va a poder usar el arma; y luego veremos qué sucede en las provincias que siempre se ven afectadas por cuestiones políticas, para ver si también lo reglamentan".

 

Encontrá más vídeos

 

Así mismo, aseguró el experto en seguridad en Radio Latina: "La Policía Federal ha sido reformada y actualmente cumple prácticamente la función de una policía no uniformada, como la Policía Federal de Brasil".

 

"La Policía de la Ciudad (de Buenos Aires) no va a contar con este reglamento por ahora", agregó.

 

En el mismo sentido, aseguró Luis Vicat: "Yo creo que en corto tiempo, derivado de las presiones políticas y sociales, ya que la gente necesita dejar de sentirse insegura y volver a confiar en la efectividad de su policía, entonces va a haber presiones para que se utilice en todos lados este mismo protocolo".

 

Y siguió: "La Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal pueden disparar con este protocolo, con las prevenciones de cada reglamentación".

 

Finalmente, dijo Luis Vicat: "Esto no es la ley de fugas de las SS, que tenían por objetivo divertirse disparando contra prisioneros porque querían huír y los mataban. Tampoco tiene nada que ver con los Falcon verde de los '70 y tampoco nada que ver con algunos grupos que dicen que esto va a ser una especie de 007 con permiso para matar".

Notas relacionadas