Familia del hincha de River detenido desmiente que sea un barrabrava

Los allegados a Matías Sebastián Nicolás Firpo (31) aseguran que no tiene vínculos con la barra de River. Y dicen que temen por amenazas ante su acción no premeditada el pasado 24 de noviembre.

Por Canal26

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 06:00

Matías Sebastián Nicolás Firpo, hincha de River arrestado, incidentes en la Superfinal

Los allegados a Matías Sebastián Nicolás Firpo (31) aseguran que son "una familia normal. Él no es de la barra". Afirman que su acción fue "algo que hizo sin pensar y que le salió mal" y que ahora el joven "tiene miedo que lo maten". Así lo aseguraron los familiares del joven a Diario26.com

 

Matías Sebastián Nicolás Firpo quedó "imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca", el pasado sábado 24 de noviembre. Este detalle fue suministrado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.


Su detención y el allanamiento se produjo en el domicilio del acusado en Lomas del Millón, en el partido bonaerense de La Matanza.

 

¿Cómo se identificó a Firpo? Su rostro se vio en las distintas imágenes que circularon sobre lo ocurrido en la esquina de Lidoro Quinteros y Libertadores. Aparece "con una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de esta se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra".

Hincha de River detenido, Superfinal de Libertadores

"También se puede observar que de sus pantalones sobresale un calzoncillo de color gris con vivos o elástico de color negro", detallaron sobre las imágenes donde llueven objetivos contundentes contra el micro de Boca, que provocaron la lesión, al menos, del capitán Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo.


El Ministerio detalló que "Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre".

 

El joven quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de "daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal".

 

En el Código Penal de la República Argentina, prevén penas de entre tres meses y cuatro años de prisión por esos delitos, más los agravantes detallados.

 

En su defensa, la familia Firpo niega que Matías tenga "vínculos con la barrabrava de River" y asegura que sólo fue una errónea acción de su parte ante el micro de Boca. Y teme por su vida ante la situación que se volvió de público conocimiento con esta Superfinal entre River y Boca.

Notas relacionadas