Efemérides: ¿por qué se celebra hoy el Día del Ciclista?

Una práctica que creció mucho en el último tiempo celebra este 5 de diciembre su día. Conocé todos los detalles.

Por Canal26

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 - 09:33

Un 5 de diciembre de 1981, Remigio Saavedra cumplió con una epopeya única, viajó por segunda vez en bicicleta de Mendoza a Buenos Aires.

 

Saavedra cuando tenía 32 años, y ya había ganado innumerables carreras como la Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata, entre otras.

Se celebra hoy el Día del CIclista

Pero lo que lo llevó a la historia fue la repetición en dos ocasiones de un espectacular desafío: la travesía  Mendoza-Buenos Aires, de cerca de 1100 kilómetros.

Se celebra hoy el Día del CIclista

La primera fue un 13 de noviembre de 1943, a los 32 años, con el objetivo de mejorar el tiempo en que hacía ese viaje el convoy ferroviario El Cuyano, el más veloz de ese entonces. Remigio lo logró, ya que completó el recorrido en 17 horas 55 minutos y 33 segundos, a un promedio de 61.349 km/h.

 

Y la segunda, con la que construye su escalón definitivo a la historia, la realizó el 5 de diciembre de 1981, a los 70 años de edad.

Se celebra hoy el Día del CIclista 

En esta ocasión, en la que el objetivo no era competitivo sino humanitario, ya que la hizo a beneficio de LALCEC, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, completó el recorrido en 18 horas y 45 minutos, siendo recibido en el monumental Velódromo de Palermo por una enfervorizada multitud.

 

“Les pido perdón por haber llegado un poco tarde”, fueron sus palabras al bajarse un poco acalambrado de la bicicleta con la que había completado la hazaña.

Notas relacionadas