VILLA MAIPÚ

Contador asesinado: habrían identificado a los delincuentes

Los deliencuentes siguen prófugos pero las cámaras de seguridad lograron que se los identifiquen. Se trata de cinco personas que en un intento de roba mataron al contador de una distribuidora avícola.
Miércoles 5 de diciembre de 2018

Crimen contador en Villa Maipú - Móvil Canal 26

La Policía busca a los delincuentes que perpetraron un violento asalto a una distribuidora avícola en el que asesinaron a tiros a un contador, en Villa Maipú. Gracias al registro de las cámaras, los delincuentes ya habrían sido identificados. 


Los responsables del hecho en el que fue ultimado el contador Horacio Álvarez, de 55 años, quien intentó resistirse a tiros al asalto, por el momento se mantenían prófugos, a pesar de que el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.



El incidente, según indicaron fuentes policiales, se produjo en horas de la tarde del lunes en la esquina de Pedriel y 25 de Mayo, en la empresa Avimas, en pleno centro de esa localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.



Al menos cuatro delincuentes, varios de ellos vestidos con ropas blancas similares a las de los trabajadores de la empresa, se presentaron en las oficinas de la empresa y un quinto quedó en la puerta, cumpliendo el rol de "campana", y exigieron la entrega del dinero de la recaudación.



Cuando los asaltantes escapaban, Álvarez sacó un arma y se tiroteó con ellos, momento en el que recibió al menos un disparo en una pierna, al ser sorprendido por el delincuente que cumplía el rol de campana.



El profesional, que en el momento del asalto se encontraba pagando sueldos, murió desangrado cuando era trasladado al Hospital Thompson, ya que el disparo le había afectado la arteria femoral.

Noticias relacionadas



Aparentemente, los delincuentes escaparon en un auto Volkswagen Golf de color blanco, que abandonaron a las pocas cuadras.



El auto, que había sido robado poco antes en el distrito de La Matanza, fue encontrado en la intersección de la calle Juárez con la vías del ferrocarril Mitre.



El hecho fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo", con la intervención de la comisaría primera de San Martín, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del departamento judicial local.

Contador
Villa Maipú
Asesinato
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Cayó la banda criminal de " El Paragua": nueve detenidos y un secuestro millonario

Robaban y lavaban el dinero en agencias de turismo, boliches y venta de vehículos. La policía secuestró una importante suma de dinero, autos de alta gama y electrodomésticos producto de sus varios ilícitos.
Jueves 11 de junio de 2020

Cayó la banda criminal del Paragua, Canal 26Desactivaron la banda del "Paragua". Canal 26.

Nueve personas detenidas y el secuestro de más de 1 millón de pesos, 30 mil dólares, autos de alta gama y gran cantidad de electrodomésticos ha sido el resultado de una larga serie de operativos y allanamientos llevados a cabo en diversas localidades del partido de La Matanza, Morón y CABA.

 

La banda desbaratada, que estaba liderada por un hombre con el apodo “El Paragua”, se dedicaba a hacer entraderas y a los escruches y lavaba el dinero recaudado mediante agencias de turismo, la venta de automóviles y boliches bailables.

 

Todos los implicados, ocho hombres y una mujer, todos oriundos de Villa Palito, cometían robos y se sospecha que también tenían vínculos con el narcotráfico. El dinero que recaudaban de los ilícitos lo lavaban a través de testaferros, que tenían diferentes comercios.

 

En los operativos, el personal policial secuestró 1.300.000 pesos, alrededor de 30 mil dólares, varios vehículos de alta gama (entre ellos dos camionetas Toyota SW4, una camioneta Jeep, un VW Scirocco, un BMW y un Mercedes Benz), una moto de agua, una motocicleta, un cuatriciclo, 23 televisores LCD, 10 celulares, 10 handys, dos cámaras de fotos, equipos de sonido, cinco notebooks, dos DVR y una Play Station 4.

 

Según se informó, “El Paragua” -cabecilla de la organización criminal, también conocido como Baby- era el que daba las órdenes al resto de sus cómplices y quien seleccionaba los lugares donde se cometerían las entraderas.

 

En esta misma línea, el jefe del grupo delictivo tenía a dos hombres apodados “El Portugués” y “Ari”, que lo asesoraban para introducir el dinero recaudado en negocios legales.

 

Imágenes del operativo de detención. Canal 26.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez; Secretaría N°8, del Dr. Ignacio Calvi; bajo la causa caratulada “asociación ilícita y lavado de activos”.

Banda delictiva
Detenidos
Delincuencia
Canal 26 (categoria)
TRAS ALLANAMIENTOS

Crimen de gendarme en Zárate: dos jóvenes detenidos, uno de ellos es menor de edad

En los allanamientos concretados este miércoles por la mañana, la Policía encontró un arma calibre 22 y una campera manchada con sangre.
Miércoles 10 de junio de 2020

Gendarme asesinado en ZárateAsesinato en Zárate.

Dos jóvenes de 16 y 19 años de edad fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación que se sigue adelante por el crimen, en un supuestop intento de robo, de Marco Antonio Castillo, jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

 

El hecho violento tuvo lugar el martes por la noche, cuando el hombre volvía a su hogar en bicicleta.

 

Por la mañana de este miércoles se realizaron cuatro allanamientos, dispuestos por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate, a cargo de la fiscal Andrea Palacios.

 

Como resultado de estos procedimientos, fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos menor de edad. Según indicaron fuentes policiales, el mayor de los jóvenes tenía una campera con manchas de sangre y un arma calibre 22, que podría haber sido usada en el hecho.

 

El menor de los jóvenes detenidos hoy, tenía en su poder cinco balas de ese calibre.

 

Crimen en Zárate. Canal 26.

Zárate
Gendarme
Asesinato
Detenidos