SUPERFINAL POLÉMICA

Ataque al micro de Boca: el hincha de River que arrojó piedras, arregló su condena y quedó libre

El acusado de atacar al micro de Boca en previa de la Superfinal en el Monumental, reconoció su culpabilidad y lo condenaron a 2 años y cuatro meses de prisión en suspenso. Es uno de los culpables por el cual, River perdió la localía y debe jugar en España.
Jueves 6 de diciembre de 2018

Liberaron a Matías Firpo, el único detenido de River en el ataque al micro de Boca

El socio de River acusado de participar en la ruptura del micro que trasladaba al plantel de Boca fue condenado hoy a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso. Arregló su condena y reconoció su culpabilidad. 


En un juicio abreviado, se estableció que Matías Sebastián Nicolás Firpo durante ese tiempo no pueda concurrir a ningún espectáculo deportivo.

Matías Sebastián Nicolás Firpo, hincha de River arrestado, incidentes en la Superfinal

Firpo, es uno de los culpables por el cual, River perdió la localía y debe jugar en España tras la decisión de Conmebol junto al Tribunal de Disciplina. 

 

Incidentes en la Superfinal
Superfinal de Libertadores
Superclásico Copa Libertadores
River Plate
Boca Juniors
Conmebol
¡FELICIDADES!

River Plate celebra 119 años: emocionante video relatado por Gallardo y la actualidad de su costoso plantel

La radiografía económica, futbolística y social del club que este lunes 25 de mayo festeja su aniversario.
Lunes 25 de mayo de 2020

River Plate, cumpleañosHinchas de River.

El club River Plate celebra hoy sus 119 años y para festejarlo la entidad de Núñez publicó un video en el cual repasa los momentos históricos con el relato del entrenador Marcelo Gallardo.
  

"En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos", señaló Gallardo en el inicio del mencionado video que la institución subió a su cuenta oficial de la red social Twitter mientras se ve la imagen de una vela encendida.

  

En tanto, el técnico continuó relatando: "Lo que nadie te dice es que estos no llegan solos, hay que salir a buscarlos, como hizo aquel grupo de trabajadores que juntos en un día como hoy se unieron detrás de un deseo: formar un club. Y formaron el club más grande de todos".
  

"Ese deseo inspiró a otros a ser mejores convirtiéndose en una verdadera máquina. Nunca pararon hasta conseguirlo. Cuando el deseo se hace esperar por mucho tiempo después de nunca bajar los brazos, la conquista se transforma en leyenda Hay deseos de mil colores, de hazañas y de epopeyas que buscamos repetir en la memoria. De príncipes y héroes y de chicos que se vuelven gigantes", expresó Gallardo.

Copa Argentina, River Plate vs Central Córdoba de Santiago del Estero
  

Tras recordar una parte linda de la historia, se le dedicó una parte al descenso a la Primera B Nacional, pero con un mensaje alentador.
  

"Pero también hay momentos que jamás deseamos, momentos de meterse en el barro para salir más fuertes. Más fuertes que nunca", cuenta Gallardo mientras dejan atrás las imágenes del descenso y se van sucediendo uno a uno todos los logros conseguidos por River en los últimos años.

Copa Libertadores, River campeón 

Luego con la imagen de fondo del épico gol de Gonzalo Martínez y el logro de la Copa Libertadores tras vencer a Boca en Madrid, Gallardo comentó: "Y aunque digan que si lo contás en voz alta no se cumplen, algunos deseos hay que gritarlos porque cuando creés lográs lo que ni siquiera te habían animado a soñar".
  

Finalmente, el propio entrenador dio su saludo en el video: "Felices 119 años a mi querido River Plate. Gracias (poniéndose la mano en el corazón)".

 

El valor de referencia de mercado del plantel, de acuerdo al prestigioso sitio internacional Transfermarkt, es de 114.100.000 eurosY es el único club argentino que figura en el top 100 de este rubro en el mundo.

El presupuesto anual de la institución ronda los 7 mil millones de pesos, un paquete económico más grande que el que se maneja en varios municipios de la Argentina. Por citar algunos ejemplos, los de San Miguel (6.500 millones), Esteban Echeverría (4.600), Morón (5.000), Hurlingham (4.200), Florencio Varela (3.300) e Ituzaingó (2.500), distritos del conurbano bonaerense.

Son 140 mil los socios de la entidad, incluyendo todas las categorías y la comunidad Somos River, que dejan en la tesorería del club mensualmente unos 90 millones de pesos, el 21 por ciento de los ingresos totales. Otros porcentajes altos provienen de la transferencia de jugadores (25%), abonos y venta de entradas (17%) y sponsors (15%).

River Plate
Fútbol Argentino
Cumpleaños
VIOLENCIA DE GENERO

Villa negó lesiones de su ex pareja: "Quizás fueron provocadas por el votox que usaba"

Sebastián Villa declaró en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género"
Sábado 23 de mayo de 2020

Sebastián Villa, Boca Juniors, NASebastián Villa, acusado por su ex pareja. NA.

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa negó ante la Justicia haber agredido a su expareja Daniela Cortés y aventuró que "quizás" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba".

 

Villa declaró en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género", que establece penas de entre seis meses y dos de prisión y que es excarcelable.

 

Horas antes de su declaración, el propio juez de Garantías Javier Maffucci Moore había aceptado el pedido de exención de prisión para el futbolista colombiano solicitado por su defensa, encabezada por Martín Apolo, a raíz de la suma a la acusación por amenazas agravadas por el vínculo, que prevé penas de cinco a diez años de cárcel, aunque ésta calificación no pudo ser acreditada.

 

Uno de los pasajes más importantes de la declaración de Villa se dio en el momento en que la fiscal Verónica Pérez le preguntó sobre las lesiones que presentaba Cortés, de 25 años y también colombiana.

 

Villa rechazó haber sido el autor y contó que su expareja se aplicaba "botox" y que las marcas podían ser "producto de ese tratamiento".

 

Además, el futbolista sostuvo que los chats de whats app que presentó la defensa fueron "adulterados" y que además eran "viejos".

 

Por esa razón, el abogado de Cortés, Fernando Burlando, pidió una pericia sobre los teléfonos celulares del futbolista y de Cintya, hermana de Cortés que vive en Colombia, para certificar su autenticidad. En ellos, el futbolista admitió en alguna ocasión que se le "fueron las luces", cuando su excuñada lo acusaba de haber agredido a Daniela Cortés.

 

Villa, que cumplió esta semana 24 años, también le contó el 13 de mayo de 2019 que iban a "ser papás", lo que respaldaría la versión de que la ex novia del deportista sí estuvo embarazada y perdió el bebé, según ella, por las agresiones que le provocaba el jugador.

 

Sebastián Villa y Daniela Cortés, chats	Agresiones denunciadas por Daniela Cortés. Foto: Whatsapp.

 

Todo comenzó el pasado 28 de abril, cuando Cortés acusó vía redes sociales al delantero de Boca de haberla agredido y de haberla amenazado con lastimar a su familia si no abandonaba la casa que compartían en el country Saint Thomas de Esteban Echeverría, cerca de Ezeiza.
Luego ratificó sus palabras ante la Policía y un médico legista constató las lesiones, que coincidían con lo descripto por la mujer.

 

La Justicia emitió una orden de restricción perimetral y la prohibición para que abandone el país por 30 días, lo que ahora aumentó "al tiempo que dure el proceso", según la resolución de este viernes del juez de Garantías Maffucci Moore.

 


"Se otorga la exención de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso judicial", aseguró el fallo.
Villa, por su parte, efectuó una denuncia contra Cortés por robo y extorsión, que se tramita paralelamente a la de violencia de género, ya que presuntamente le exigió dinero para regresar a Colombia y no "destruir" su carrera con denuncias públicas.

Sebastián Villa
Daniela Cortes
Violencia de género
Boca Juniors