SUPERFINAL POLÉMICA

Ataque al micro de Boca: el hincha de River que arrojó piedras, arregló su condena y quedó libre

El acusado de atacar al micro de Boca en previa de la Superfinal en el Monumental, reconoció su culpabilidad y lo condenaron a 2 años y cuatro meses de prisión en suspenso. Es uno de los culpables por el cual, River perdió la localía y debe jugar en España.
Jueves 6 de diciembre de 2018

Liberaron a Matías Firpo, el único detenido de River en el ataque al micro de Boca

El socio de River acusado de participar en la ruptura del micro que trasladaba al plantel de Boca fue condenado hoy a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso. Arregló su condena y reconoció su culpabilidad. 


En un juicio abreviado, se estableció que Matías Sebastián Nicolás Firpo durante ese tiempo no pueda concurrir a ningún espectáculo deportivo.

Matías Sebastián Nicolás Firpo, hincha de River arrestado, incidentes en la Superfinal

Firpo, es uno de los culpables por el cual, River perdió la localía y debe jugar en España tras la decisión de Conmebol junto al Tribunal de Disciplina. 

 

Incidentes en la Superfinal
Superfinal de Libertadores
Superclásico Copa Libertadores
River Plate
Boca Juniors
Conmebol
OBJETIVO CUMPLIDO

Festejan Gallardo y los hinchas: “Nacho” Fernández seguirá en River

El mediocampista millonario renovará su vínculo hasta el 2023 y tendrá una considerable mejora en su contrato. Rechazó ofertas de grandes clubes del continente y continuará liderando la creación de juego del conjunto de Gallardo.
Miércoles 8 de enero de 2020

Ignacio FernándezIgnacio Fernández

River está muy cerca de llegar a un acuerdo con el mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, a quien le mejorará el contrato y le extenderá el vínculo hasta junio de 2023.

 

La continuidad del jugador de 29 años es uno de los objetivos de la dirigencia del elenco de Núñez para la temporada venidera y por eso comenzó las negociaciones para arreglar una renovación del vínculo del futbolista con la entidad.

 

Según se supo, la mencionada renovación incluirá una mejora de contrato y además Fernández firmará hasta junio de 2023, reemplazando al vínculo actual que lo tiene en River hasta mediados de 2021.

 

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata cumplirá 30 años el próximo domingo y arribó a River en enero de 2016 luego de que el club de Núñez le pagara 2,7 millones de dólares a la entidad platense por el 70% del pase (un 25% sigue siendo del Lobo y otro 5% del jugador).

 

Fernández lleva 161 partidos jugados, 25 goles y siete títulos y estuvo en la mira de diferentes clubes del exterior: Inter de Porto Alegre, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y Santos Laguna y Cruz Azul de México.

 

De todas maneras, para él siempre estuvo primero River y, si bien aún faltan algunos detalles para cerrar el tema, se estima que el nuevo vínculo se firmaría la próxima semana.

 

En tanto, trascendió que Fernández estaría dentro del top 5 de los jugadores mejores pagos del plantel, lugar que compartiría con Lucas Pratto, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Franco Armani.

River Plate
Ignacio Fernández
Mercado de pases
MERCADO DE PASES

Sorpresa en Boca, De Rossi anunció su salida: "Necesito volver a mi casa"

El italiano, de 36 años, brindó una conferencia de prensa junto al presidente del club xeneize, Jorge Ameal.
Lunes 6 de enero de 2020

De Rossi en su despedida de Boca, Agencia NAEl romano de 36 años brindó una conferencia donde explicó su decisión, Agencia NA. 

 

El mediocampista italiano Daniele De Rossi se despidió del plantel, cuerpo técnico y de los hinchas de Boca, al decidir retirarse del fútbol y volver a su país, para estar más cerca de su familia.

 

"Esta decisión es definitiva y podía haber sido en junio, pero la verdad es que todo esto fue pasando lentamente desde hace unos meses. Me cuesta mucho dejar el fútbol y también porque donde lo estaba haciendo era mágico", afirmó De Rossi en una conferencia de prensa que realizó junto al presidente de Boca, Jorge Ameal.

 


De Rossi estuvo este lunes por la mañana en el predio "xeneize" en Ezeiza, donde lleva adelante la pretemporada el plantel, para oficializar la decisión que le había adelantado al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme el viernes pasado, motivado por la necesidad de estar cerca de su hija mayor Gaia.

 


Riquelme, encargado de manejar el fútbol de Boca, le pidió que se tomara el fin de semana para pensar cuál era la mejor decisión y De Rossi -que jugó siete partidos desde su llegada en junio, cinco como titular- reafirmó su idea de regresar a Italia.

 


"Nadie de mi familia tiene ningún problema de salud. Tengo la necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia. Nos estamos extrañando y creo que es una razón que puede alcanzar esta decisión. No hay nada atrás de esto. Nunca me peleé con la nueva dirigencia, todos trataron de convencerme de quedarme acá", indicó.


  

Sin embargo, De Rossi mantuvo firme su decisión, no solo de irse de Boca, sino de dejar la actividad profesional, luego de más de 20 años de carrera y con el título mundial junto a la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006.

De Rossi aclaró que esta situación la vive desde octubre, y se mostró agradecido por la actual dirigencia de Boca por la predisposición que mostraron para ayudarlo en la toma de decisión.

 

"Mi decisión es definitiva, me pidieron que me tome tiempo unos días, pero ya estaba dicho. No tengo que ayudarla o rescatarla (a la hija). Acá estamos muy lejos y es difícil conectarse con la gente, para poder hablar día por día de lo que sucede en Roma", explicó.

 

"Tengo 36 años, iba a pasar en junio o tal vez en diciembre, pero bueno, ya era algo lógico. Nunca pensé que se podía amar a un club diferente a Roma. Estar en el vestuario, junto a los compañeros y Nico Burdisso fue especial", enfatizó.

 

De Rossi aclaró que "la gente de Boca me dejó mucho más de lo que yo le dejé, y espero haber abierto una ventana más para los jugadores europeos".

 

"Vivir esta locura que es Boca es algo que nunca van a disfrutar en otro lado. No me gusta vender humo, pero sigo siendo parte de Boca para siempre y quizás nuestros destinos nos van a volver a juntar", comentó.

 

El ahora ex jugador indicó que "la gente y los seres humanos que conocí hicieron vivir una situación mágica de mi paso por Boca".
  

 

"En el fútbol a veces se confunden el recuerdo de la gente que te conoce y lo que te conocieron de verdad. Todos piensan cosas lindas de mí. Me ayudaron en todo momento mis compañeros y siempre tendrán un hermano en Italia cuando quieran", sintetizó.



Sobre su futuro, explicó que "tengo que ver cómo evoluciona mi vida post fútbol", pero aclaró que en su cabeza tiene el deseo de "ser entrenador".

 

"Quiero aprender cosas de este mundo. Tendré unos meses de vacaciones y siempre voy a disfrutar estar en el mundo del fútbol. Si no es de entrenador, seré dirigente o hasta utilero", dijo De Rossi ante la prensa.
  

 

Por su parte, el presidente Jorge Ameal destacó que De Rossi "deja en el corto plazo, un gran recuerdo" y sostuvo que el ahora ex jugador "será un embajador de Boca en Italia".
  

 

De Rossi había sido traído por el anterior secretario técnico Nicolás Burdisso, con un contrato en dólares, que modificó mucho su valor entre junio pasado y este comienzo de año.
  

 

Más allá de eso, tanto el entrenador Miguel Angel Russo como el vicepresidente Riquelme le habían manifestado al mediocampista su intención de que continuara en Boca y cumpliera su contrato.
  

 

En las últimas semanas, durante sus vacaciones en el club, De Rossi -que había sido elegido como imagen para el lanzamiento del nuevo acuerdo de indumentaria con Adidas- había sido vinculado a un cargo directivo en la Roma, a partir del posible desembarco de un nuevo dueño, el estadounidense Dan Friedkin.

 

Boca Juniors
Daniele De Rossi
Mercado de pases