Corazón de Balón: fulbolistas destacados por su acción solidaria

Algunos de los deportistas más aclamados del mundo están comprometidos con las personas necesitadas y contribuyen con su riqueza e imagen a crear un mundo mejor.

Por Canal26

Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 20:03

LIONEL MESSI

Es conocido que el enriquecimiento de las estrellas de fútbol llegan a cifras millonarias, lo que sí se desconoce es que varios de estos cracks tienen su lado solidario y comprometido con la sociedad.


Estos son algunos de los futbolistas que más ayudan a los necesitados, a través de causas benéficas, investigaciones contra enfermedades, infraestructuras o el cuidado del planeta.


Cristiano Ronaldo

El jugador de la Juventus, financió los cuidados médicos de las 370 víctimas de los incendios producidos en el centro y norte de Portugal durante el pasado verano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Celebration time…Join me and give a gift for life! Sign up to donate blood and plasma at www.bethe1donor.com

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el


Cristiano encabezó la lista de deportistas más solidarios del mundo en 2015. El pasado año recaudó dinero para diversas causas, incluyendo una donación de más de 83.000 dólares a un niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre.

 

David Beckham

 

El británico es embajador internacional de UNICEF, colabora en inversiones para ayudar a combatir la explotación infantil y las enfermedades en África.

 

Samuel Etoo

 

El camerunés creó un orfanato y una fundación que aboga por una mejor educación en África.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

I LOVE my africa❤️❤️❤️❤️##zambia @castlelagersa ??✊?✊?✊?✊?✊?adrénaline ??????

Una publicación compartida de Samuel Eto'o (@setoo9) el

 

Leo Messi

 

Es el creador de la Fundación que lleva su nombre, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. Una de las acciones más destacadas en las que está involucrado es la que lleva a cabo junto al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en la lucha contra el cáncer infantil.

 

 

Con la inversión realizada y las becas concedidas, el centro se ha convertido en uno de los más avanzados del mundo en el tratamiento y lucha de esta enfermedad.

 

David De Gea

 

A través de la Fundación Mozambique Sur, ayuda a unas 35.000 personas del medio rural de Mozambique a mejorar su estilo de vida.

 

Luis Suárez

 

El jugador uruguayo tampoco se olvida de sus orígenes. Suárez fue nombrado embajador de la Fundación Pérez Scremini, que lucha contra el cáncer infantil. Suele visitar a los niños, además de protagonizar campañas para la recaudación de fondos.

 

Con las inundaciones de Salto en 2016, el jugador donó leche en polvo, pañales y alimentos, junto a otros jugadores uruguayos que también mostraron su solidaridad con Salto y Dolores, como Godín y Cavani.


Neymar

 

Uno de los futbolistas mejor pagados del mundo ha contribuido enormemente a una campaña contra el Ébola. Además ha ayudado a llevar agua potable a determinadas zonas de Brasil donde no contaban con ella y ha creado la fundación “Neymar Jr. Institute Project”, un centro de educación y deporte.


Sergio Ramos

 

El sevillano también destaca por su faceta más solidaria, es embajador de Unicef desde 2014. Durante este tiempo, ha participado en varios proyectos de ayuda humanitaria a los niños más necesitados. El verano pasado viajó a Perú y visitó a niños afectados por las inundaciones del país.

 

Mesut Ozil

 

El jugador alemán Mesut Ozil es reconocido mundialmente por su labor de caridad.

Ozil obtuvo el Premio Laureaus tras donar todas sus ganancias de la Copa del Mundo de 2014. El dinero fue destinado a tratar a 23 niños de Brasil con necesidades médicas.

 

Estos futbolistas son ejemplo de solidaridad y compromiso social. Unos valores que de cara a épocas navideñas, toman si cabe más importancia.

Notas relacionadas