Efemérides: 8 de diciembre “Día de la Inmaculada Concepción”

Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Por Canal26

Sábado 8 de Diciembre de 2018 - 07:30

8 de diciembre - Día de la Virgen

La Iglesia Católica celebra en todo el mundo hoy la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
  

En la Argentina se realizan celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas que la tienen como patrona, pero también en varios templos que no están especialmente puestos bajo esa advocación.
  

Es feriado nacional y día de precepto, es decir que los fieles concurren a Misa, recordó la agencia Aica.
  

La Iglesia conmemora el dogma de fe que revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir, desde el instante en que María comenzó su vida terrena.
  

Además hoy, miles de peregrinos visitarán la parroquia San José del Talar, del barrio porteño de Agronomía donde se venera la imagen de Nuestra Señora que Desata los Nudos, en que también se festeja su día, una advocación de la Virgen María de especial devoción del papa Francisco.
  

En la Argentina el 8 de diciembre es feriado nacional, también en Chile, Colombia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Portugal y en numerosas ciudades del Brasil.
  

Mientras que en territorio argentino existen 98 parroquias con el nombre de la Inmaculada Concepción; no hay ninguna provincia que no tenga algún templo dedicado a este título mariano.
  

Es patrona de las arquidiócesis de La Plata y Resistencia, y de las diócesis de Quilmes, Concepción, Venado Tuerto, Villa María, Río Cuarto y Presidencia Roque Sáenz Peña.
  

También es patrona de las ciudades de Reconquista y Río Cuarto.

Notas relacionadas