Superfinal: habilitan el Obelisco para que hinchas de River o Boca puedan festejar

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli anunció un mega despliegue desde las 18.30 del domingo para evitar incidentes. Cómo funcionará el subte.

Por Canal26

Sábado 8 de Diciembre de 2018 - 08:01

Obelisco - Festejos Agencia NA

El Gobierno porteño confirmó que habilitará la zona del Obelisco el próximo domingo para que los hinchas de River o de Boca festejen la obtención de la Copa Libertadores, a disputarse en Madrid.



Así lo señaló el nuevo jefe del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, quien puntualizó que se dispuso para el domingo "un operativo (policial) especial".



"Queremos que la gente pueda festejar en paz, en calma y no vamos a permitir hechos de violencia", añadió.



En declaraciones a la prensa, el funcionario comentó que la Ciudad permitirá que los hinchas, tanto sea de Boca como de River -depende el que gane-, lleguen a la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio para poder festejar el título de la Copa Libertadores.



"Cualquier hecho de violencia que pueda registrarse, las fuerzas de seguridad actuarán para restrablecer el orden. Les pedimos a los hinchas del equipo que gane puedan festejar en paz", agregó Santilli.



Por su parte, el secretario de seguridad, Marcelo D´Alessandro, aclaró además que "no están habilitados los estadios. La (Policía) Federal va a cooperar con el operativo".



"Prevemos desplegar vallas a lo largo de la 9 de Julio", añadió.



Incluso a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Ciudad se informó que el domingo está previsto el corte de calles, "por los festejos luego del partido Final de la Copa Libertadores entre River y Boca".



"El corte total en el perímetro (comprendido por) Belgrano, av. Callao/av. Entre Ríos, av. Córdoba, av. Paseo Colón/Leandro N. Alem desde las 18:30", se indicó.

 

Santilli también explicó que sólo se permitirá el festejo en la zona de la avenida 9 de julio, para lo cual estará cortado el Metrobus, dado que la idea de las autoridades de la Ciudad es que los hinchas "vayan caminando y puedan disfrutar, sin ningún tipo de hechos de violencia".



Pero además, con motivo de los festejos, Metrovías informó que desde las 18.30 horas permanecerán cerradas las estaciones Carlos Pellegrini (de la línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (línea D), que componen "el denominado nodo Obelisco".

Notas relacionadas