Estampida en un concierto de Italia: seis muertos y decenas de heridos

Las víctimas son tres chicas, dos chicos y una madre que había acompañado a su hija al concierto del rapero italiano Sfera Ebbasta. Hay 12 personas muy graves entre los afectados.

Por Canal26

Sábado 8 de Diciembre de 2018 - 08:15

Estampida - Italia

Un movimiento de pánico entre cientos de jóvenes congregados para un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo, cerca de Ancona, en Italia, dejó seis muertos y decenas de heridos la madrugada de este sábado.
  

Los seis fallecidos son cinco menores --tres chicas y dos chicos-- y una adulta, una mujer que acompañó a su hija al concierto.
  

La vida de siete de los heridos aún corría peligro este sábado por la mañana, según los medios italianos.


  

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.
  

Según los medios, el drama se produjo hacia la 1H00 de la madrugada (0H00 GMT) y hay más de un centenar de heridos, 12 de ellos en estado grave.
  

En el local, Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes.
  

Habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el "rey del trap".
  

"No se puede morir así con 15 años", aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".
  

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Notas relacionadas