Por este motivo el 8 de diciembre se arma el arbolito

Uno de los momentos más añorados para los chicos y adultos es cuando llega la hora de armar el árbol de Navidad. Consiste en una tradición que une las costumbres paganas y cristianas.

Por Canal26

Sábado 8 de Diciembre de 2018 - 08:50

Armado arbolito - 8 de diciembre

En Argentina se mantiene la tradición de armar el árbol de Navidad cada 8 de diciembre, exactamente 17 días antes de la celebración cristiana más popular.

 

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en conmemoración del 8 de diciembre de 1854, en el que el Papa Pío IX publicó el documento “Ineffabilis Deus”, donde se establece que la madre de Jesucristo nació sin pecado original “por privilegio único”.

 

Pero no hay relación entre esta fiesta religiosa o feriado y el armado del árbol puesto que en realidad es una tradición de origen germana, en tiempos pre cristianos.

 

En otras partes del mundo, el arbolito se arma el 6 de diciembre que es el día de San Nicolás de Bari, patrono de los niños y a quien se señala como inspirador del personaje de Santa Claus o Papá Noel. Otros lo arman el día de San Andrés, que es el 30 de noviembre.

 

En Estados Unidos, lo más común es comenzar a ver los árboles de Navidad después del Día de Acción de Gracias. En la ciudad de Nueva York, el famoso árbol de Navidad del edificio Rockefeller Center suele inaugurarse a fines de noviembre.

 

Arbolito de Navidad - Efemérides