Gobierno busca acuerdo con Pichetto y Weretilneck para derrotar a Soria

El gobernador coquetea con el PJ Federal y esta semana estuvo en la Rosada. Busca apoyo para que la Justicia lo habilite.

Por Canal26

Sábado 8 de Diciembre de 2018 - 11:36

Pichetto y Weretilbeck - acuerdo político

Casa Rosada busca cerrar un acuerdo con Miguel Ángel Pichetto y Alberto Weretilneck para evitar un triunfo de Martín Soria, aliado al kirchnerismo, en Río Negro.

 

El gobernador rionegrino busca apelar a una interpretación constitucional para ser electo por tercera vez, buscará argumentar que su primer mandato fue al ser electo como vice del fallecido Carlos Soria. Weretilneck apuesta a la negociación política para que la Corte Suprema le abra la puerta.

 

Apostará a la influencia que pueden ejercer en el máximo tribunal tanto el Gobierno nacional como el senador Pichetto.

 

En el acuerdo con Weretilneck apuestan a sumar a Pichetto de buena relación con el gobernador de su provincia. El jefe de los senadores peronistas está fuertemente enfrentado a Soria.

 

La carta con la que juega Weretilneck es que todas las encuestas demuestran que es el único dirigente con números para pelearle mano a mano una elección a Soria. En el Gobierno dicen que Macri estaría de acuerdo con cerrar esa alianza.

 

No todos en el gobierno están de acuerdom el diputado Sergio Wisky, rechazó públicamente un tercer mandato de Weretilneck. Pero distinta es la postura del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

 

Weretilneck busca sumarse al bloque de gobernadores "Argentina Federal", lo que confirmará el cierre del acuerdo con Pichetto. El rionegrino se menciona como uno de los próximos en sumarse a la foto y estaría en el acto de lanzamiento del 19 de diciembre en Costa Salguero. Antes, la semana próxima, Pichetto visitaría Bariloche junto a Massa y Urtubey, y nadie descarta que se sume el mandatario.


El acercamiento con el peronismo federal apunta a desgastar a Soria, que en los últimos meses se cuida de no pegarle a Pichetto para evitar una ruptura en el peronismo.

Notas relacionadas