La Liga: un Messi fuera de serie lideró al Barcelona, que aplastó al Espanyol y es líder

Se impuso por 4 a 0 con dos golazos de tiro libre de la Pulga, Dembelé y Suárez. Con la victoria, el conjunto culé sigue en lo más alto y extiende su ventaja ante sus perseguidores. Lo viviste por TeleCentro 4K.

Por Canal26

Sábado 8 de Diciembre de 2018 - 18:50

Festejo de Lionel Messi en el Barcelona (Reuters)

Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

 

Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (26) y el uruguayo Luis Suárez (45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

 Festejo de Lionel Messi en el Barcelona (Reuters)

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

Los "periquitos" salieron bien plantados al césped, esperando a un Barça inofensivo hasta que Messi provocó una falta al borde del área en un ángulo idóneo para él.

 

La "Pulga" asumió la responsabilidad: con una parábola perfecta coló el balón en la escuadra ante la estéril estirada del guardameta Diego López.

 

Desde entonces, fue una pesadilla para el rival: se zafó de cuatro rivales y asistió a Dembélé en el segundo gol, filtró un pase para Suárez que la mandó al poste y él mismo remató de cabeza al palo.

Espanyol vs. Barcelona, La Liga de España, Messi

El uruguayo, que volvía de lesión, encontró su recompensa al filo del descanso al aprovechar una asistencia de Dembélé para anotar, sin ángulo, entre las piernas del portero.

 

En la reanudación, el Espanyol intentó una tímida reacción frustrada nuevamente por un libre directo de Messi que, esta vez desde el perfil izquierdo, encontró la escuadra del arco.

Festejo de Lionel Messi en el Barcelona (Reuters)

Los blanquiazules, a quienes el videoarbitraje anuló el gol del honor por fuera de juego, suma cuatro derrotas consecutivas y, tras haber frecuentado las posiciones europeas semanas atrás, se sitúa noveno (21 puntos).

Notas relacionadas