River y sus 9 poderosas razones para ser dueño del Superclásico por mucho tiempo

El Millonario sigue sumando argumentos para afirmarse como auténtico "papá" de Boca en el Superclásico. Aquí las principales razones.

Por Canal26

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 07:25

Copa Libertadores, Superfinal, River, Reuters, Pratto

 

El fútbol es, como casi todos los deportes, resultadista. Así las cosas, más allá de chicanas y bromas, la realidad se nota a través del rendimiento y los números. En este contexto, la rivalidad entre River y Boca se agiganta luego de que el equipo Millonario se adjudicara este domingo su cuarta Copa Libertadores ante su clásico y eterno rival.

 

Ahora River suma más argumentos para seguir gozando de una notable paternidad ante Boca y pone como argumento a 9 poderosas razones que lo avalan.

 

De ahora en adelante, cuando los hinchas de uno y otro se enfrenten, los Millonarios sacarán a relucir lo siguiente:

 

1) River dirá por siempre que puso de rodillas a Boca en la única final de Copa Libertadores de la historia.

 

2) River va a recordar siempre que fue a la Bombonera en el partido de ida y levantó dos veces un resultado desfavorable para desembocar en el 2-2 final.

 

3) River se va a agrandar porque en Madrid recuperó una desventaja inicial. Además, a Boca lo dio vuelta: a ese comienzo con derrota 0-1 lo transformó en un 3-1 inolvidable.

 

4) River repetirá que, por los hechos de violencia cerca del Monumental, le negaron la posibilidad de ser local en la revancha, sacándolo de su cancha y llevándolo fuera del país. Lo mudaron a más de diez mil kilómetros.

 

5) River argumentará que en la Bombonera hubo nada más que hinchas de Boca, pero en la revancha se permitió que asistiera público de los dos equipos. Otra desventaja para los Millonarios.

 

6) River recordará un arbitraje que en Madrid cometió un error grosero que podría haberle evitado sufrimiento en el alargue.

 

7) River le recordará a Boca que su primer gol en el Bernabéu lo hizo Pratto, el mismo que había hecho el primero en la Bombonera. Pratto culminó sus inferiores en Boca, donde había llegado de la mano de Palermo, el máximo goleador en la historia xeneize.

 

8) River incluirá a Pity Martínez en la galería de famosos célebres por la corrida final para empujarla al arco y asegurar la Libertadores en el final de ese alargue para el infarto.

 

9) River subiráal pedestal como el técnico más importante de su historia a Marcelo Gallardo. El hombre que le cambió la cabeza copera en el último tiempo. El DT de los equipos que sacaron a Boca de la Sudamericana 2014, de la Libertadores 2015, de la Supercopa Argentina en marzo de este año y también ahora.

 

¿Te parecen pocos argumentos? La realidad dice que no...

Notas relacionadas