River, campeón de Libertadores, con nuevo objetivo: el Mundial de Clubes

Los Millonarios viajan el martes hacia Emiratos Árabes Unidos. River no vuelve al país para festejar con sus hinchas y se prepara para ganar el Mundial de Clubes.

Por Canal26

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 08:35

Copa Libertadores, River campeón

(Foto: Reuters)

 

River aun está festejando por la obtención de su cuarta Copa Libertadores pero no tiene mucho tiempo para seguir celebrando. Es que ya tiene su mente puesta en su próximo objetivo: el Mundial de Clubes.

 

Los planes del equipo millonario dirigido por Marcelo Gallardo no regresan a la Argentina y el martes viajan a Abu Dhabi, la ciudad en donde se celebra la última competencia del año y en donde podrían enfrentar al Real Madrid, en una hipotética nueva superfinal.

 

El 18 de diciembre debutará en las semifinales del torneo que comienza el 12. En el estadio Hazza bin Zayed, en Al Ain, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, chocará contra uno de los tres rivales de las etapas preliminares. Espérance (Túnez), Al Ain City FC (Emiratos Árabes Unidos) y Team Wellington FC (Nueva Zelanda) definirán el otro lugar de la llave y el primer rival del Millonario.

 

River Plate, Mundial de Clubes 2018, rivales, cronograma

 


El primer choque será entre el equipo local y los neozelandeses, el 12 de diciembre. El que gane se medirá con los tunecinos, tres días después. Recién el 15 River sabrá quién es su primer rival en el certámen.

 

Por el otro lado de la zona tres equipos buscarán acceder a la deseada final: el Real Madrid, ya en semifinales, aguarda por el vencedor de Kashima Antlers (Japón) y las Chivas de Guadalajara (México), que se enfrentarán el 15 de diciembre en Al Ain.

 

Horarios y días de los partidos:

 

Primera ronda: AL AIN vs TEAM WELLINGTON (12 diciembre, 12.30 horas)

Segunda ronda: KASHIMA vs CHIVAS (13 diciembre, 10.00 horas)

Segunda ronda: ESPÉRANCE vs ganador Primera ronda (12 diciembre, 13.30 horas)

Quinto puesto: (18 diciembre, 10.30 horas)

Semifinal 1: RIVER vs ESPÉRANCE ó ganador Primera ronda (18 diciembre, 13.30 horas)

Semifinal 2: ganador (KASHIMA/CHIVAS) vs R. MADRID (19 diciembre, 13.30 horas)

Tercer puesto: (22 diciembre, 10.30 horas)
FINAL: (22 diciembre, 13.30 horas)

Notas relacionadas