Tras derrota ante River, llega el final: Barros Schelotto con un pie fuera de Boca

Ni el club xeneize, ni el DT tienen intenciones de continuar la relación contractual que vence este mes de diciembre. La victoria de River ante Boca en Copa Libertadores acelera los tiempos para la salida de Barros Schelotto.

Por Canal26

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 10:41

Copa Libertadores, Superfinal, Boca, Reuters, Guillermo Barros Schelotto

(Foto: Reuters)

 

La dura derrota de Boca contra River en Madrid por la Superfinal de la Copa Libertadores aceleró los tiempos en el club xeneize.

 

Es que el 31 de diciembre culmina el contrato del entrenador Guillermo Barros Schelotto y todo parece indicar que el club no lo renovaría luego de tres años en el cargo y, sobre todo, tras el golpe que recibieron de parte de su eterno rival en España.

 

Guillermo trató de evitar el tema públicamente al final del partido, pero sin embargo en el vestuario le habría anunciado a los jugadores sobre el final de su ciclo.

 

Como la Superliga ya no tiene fechas por delante en diciembre, el DT no tendrá otro partido como técnico de Boca. El cierre de esta etapa es triste pese a que ganó dos títulos locales pero no pudo con el gran sueño de todos los hinchas: la Copa Libertadores.

 

El desgaste era algo inevitable en estas circunstancias, y como agregado, se puede recordar que Guillermo perdió las dos grandes finales del año ante River (en marzo la Supercopa Argentina y ahora la Libertadores). Para los hinchas y también para los dirigentes, esto es demasiado.

 

Vale destacar que Barros Schelotto no tiene por qué renunciar y Boca tampoco debe despedirlo, ya que todo se trata de la finalización de un contrato. Y ninguna de las partes parece estar interesada en continuar la relación.

 

Boca vuelve a la Argentina y en las próximas horas habría una reunión con el presidente Daniel Angelici para darle un corte final a la situación. El triunfazo de River, agravó la crisis interna de Boca.

Notas relacionadas