Estos son los mejores juguetes para los niños, según los pediatras

En épocas de aparatos electrónicos recomiendan desde la salud, volver a lo básico. Aquí, lo mejor para los niños.

Por Canal26

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 11:13

Estos son los mejores juguetes para los niños

 

Los pediatras dicen que los mejores juguetes para los niños son los juguetes tradicionales que los pequeños pueden disfrutar con sus padres, como bloques de juguete, rompecabezas, incluso cajas de cartón vacías, que es la imaginación la creatividad.

 

"Una caja de cartón puede ser usada para dibujar o convertirla en una casa", afirma Alan Mendelsohn, coautor de un nuevo informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sobre la selección de juguetes para chicos y chicas de hasta 5 años.

 

Estos son los mejores juguetes para los niños

 

"Los juguetes han evolucionado a lo largo de los años y los anuncios publicitarios pueden dejar a los padres con la impresión de que los juguetes con una plataforma 'virtual' o digital son más educativos", dice Aleeya Healey, autora principal del informe. "La investigación nos dice que los mejores juguetes no tienen por qué ser llamativos o caros o venir con una aplicación. Simple, en este caso, es mejor".

 

Los ideales son aquellos que coinciden con las habilidades de desarrollo de los niños, al mismo tiempo que fomentan el crecimiento de nuevas habilidades, de acuerdo con la AAP.

 

Los juguetes son clave para el desarrollo del cerebro, las interacciones con el lenguaje, el juego simbólico y de simulación, la resolución de problemas, las interacciones sociales y la actividad física, y son cada vez más importantes a medida que los niños pasan de la infancia a la infancia.

 

Pero los sencillos, manuales, que padres e hijos pueden usar juntos son preferibles para un desarrollo saludable, subraya Mendelsohn, pediatra en el NYU Langone Health en Nueva York.

 

Estos son los mejores juguetes para los niños

 

El informe publicado AAP cita estudios que indican que el uso abundante de medios electrónicos puede interferir con el desarrollo verbal y de lenguaje del niño, remplazar importante tiempo de juego de los niños con sus padres y favorecer la obesidad.

Notas relacionadas