Denuncian a profesor de música acusado de abusos sexuales en jardín de infantes

Noticias relacionadas

 

Los padres de niños acusan a un profesor de música, al que identificaron como Matías Bisso, por supuestos abusos contra unos 30 nenes en el jardín de Infantes N° 10.

 

Rocío, la mamá de una de las víctimas, habló con Canal 26 y dijo que el docente lleva más de un año enseñando en la escuela ubicada en Av. General Paz 14702, y también reclacó que "se tomó el tiempo de inventar canciones para abusar a los nenes".

 

La mujer también dijo que los padres se enteraron de los hechos que denuncian porque se dio una discusión entre la maestra titular, Valeria Pensado, y el profesor, en la que intervino la directora. Todo habría comenzado cuando la mujer vio al acusado "tocando a una de las nenas".

 

 

La madre entrevista por Canal 26 sostuvo que "en el colegio les decían a los chicos que no digan nada".

 

Los padres acusan a las autoridades y maestras del jardín como encubridores de los presuntos abusos sexuales. Les habrían dicho a los chicos que no cuenten en sus casas lo sucedido porque sus familias "se iban a poner mal". Reclaman la directa intervención del ministerio de Educación de la Ciudad.

 

Entre tanto, los directivos del lugar decidieron correr de su cargo sólo al docente acusado y la investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 9.