Merlo: Gustavo Menéndez analizó el camino recorrido y los logros alcanzados

El jefe comunal subrayó que “desde su asunción se acabaron las “persecuciones políticas y la violencia institucional”.

Por Canal26

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 21:09

 Gustavo Menéndez

El intendente de Merlo llevó a cabo un balance a tres años del inicio de su gestión donde analizó cómo recibió el municipio y los logros llevados adelante en su mandato.

 

"No fue fácil, las transformaciones profundas nunca son fáciles... Estoy orgulloso de nuestra historia, de la forma en que llegamos a gobernar, de mis compañeros, de nuestro Pueblo merlense, sin el cual nada hubiese sido posible", afirmó.


Más adelante, remarcó que “desde su asunción se acabaron las “persecuciones políticas y la violencia institucional” y agradeció "toda la ayuda, el empuje y el cariño que recibo al caminar nuestras calles".

 


A continuación, el texto completo del escrito:

 

10 de diciembre:

 

Cumple 3 años el juramento que hice al asumir como Intendente. Además de jurar fidelidad al Pueblo en la administración de sus recursos, le prometí a mi hijo Santino, delante de todos en la casa de la democracia, nuestro querido Concejo Deliberante, que jamás volverían a Merlo las persecuciones políticas y la violencia institucional mientras dure nuestra gestión, y pedí que todos nos comprometamos a ese “Nunca Más merlense”.



Parece que fue hace un siglo, pero solo se cumplieron 3 años. Recibí un municipio devastado, con una deuda millonaria, con sus trabajadores sin haber cobrado siquiera el mes de noviembre, con una comunidad agobiada por abuso de poder, violencia institucional metodológica, y persecuciones políticas de los lideres opositores que al día de hoy aún afectan...

 

Estabilizamos la administración municipal, pagamos todas las deudas heredadas y recuperamos esta fantástica herramienta que es el municipio. Desarrollamos obras que parecían imposibles: la inauguración de dos hospitales en menos de tres años, obras hidráulicas como la segunda etapa del entubamiento del arroyo Torres en el Parque San Martín que benefician a 60 mil vecinos, o el Arroyo Salguero en Merlo Norte que terminará con la inundación de 40 mil merlenses...

 

No fue fácil, las transformaciones profundas nunca son fáciles... Estoy orgulloso de nuestra historia, de la forma en que llegamos a gobernar, de mis compañeros, de nuestro Pueblo merlense, sin el cual nada hubiese sido posible.

 

Hemos trabajado mucho, hemos dado muchas batallas, algunas ganadas, otras empatadas, algunas perdidas... Hicimos tantas cosas que sería interminable enumerarlas... Pero lo que falta es inmenso, son demasiadas cosas que la política y el Estado le deben a la comunidad de Merlo...

 

Agradezco la Fe depositada en mí y mi equipo... Agradezco toda la ayuda, el empuje y el cariño que recibo al caminar nuestras calles... Agradezco muchísimo los reclamos, las críticas y las ideas de quienes las plantean con respeto y en el afán de construir entre todos una mejor ciudad para nuestros habitantes...

 

A quienes solo buscan difamar y como único objetivo destruir todo lo que tanto trabajo y esfuerzo cuesta solo por oportunismo político, les digo que por más que lo intenten, no bajeremos los brazos ni vamos a perder la alegría de trabajar por nuestros vecinos.

 

Sabemos de lucha, de perseverancia, de oídos sordos a palabras necias... Nuestro compromiso está basado en el inmenso amor que sentimos por esta tierra que nos vio nacer y por su Pueblo... Vivan los 35 años de democracia ininterrumpida para los argentinos! Viva la vuelta de la democracia para los merlenses! Gracias, gracias y mas gracias... Esto sólo lo podemos hacer si estamos todos unidos detrás de los grandes desafíos que tenemos como comunidad...!!

Notas relacionadas