Massa: “El próximo Gobierno va a necesitar consensos y un acuerdo económico y social”

Durante la presentación del nuevo número de la revista M21, el líder del Frente Renovador compartió sus perspectivas sobre el difícil momento que atraviesa el país al tiempo que enumeró los acuerdos necesarios para recuperar la confianza de los argentinos.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 07:05

Sergio Massa junto a Hugo Quintana

Luego de encabezar el Congreso Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa participó de la presentación del n°8 de la revista M21, junto a su director Hugo Quintana.

 

En ese marco, Massa expresó: “Si de verdad amamos nuestra bandera, tenemos la obligación de arremangarnos para darle una alternativa a la Argentina”.

 

Continuando con su agenda de actividades, Massa participó del evento de Movimiento 21 bajo la consigna, “La hora del desencanto. Muy cerca del abismo”. Durante la presentación del nuevo número de la revista que propone un aporte para la reconstrucción del pensamiento nacional, Massa compartió sus perspectivas sobre el difícil momento que atraviesa el país al tiempo que enumeró los acuerdos necesarios para recuperar la confianza de los argentinos.

 

Previo al encuentro, se proyectó un saludo de Roberto Lavagna, quien destacó el trabajo de M21 ya que “va en el camino preciso de lo que debemos hacer”.

 

En ese sentido, Massa enfatizó: "A lo largo de estos años Movimiento 21 viene alentándonos con ideas y propuestas, en un momento en el que pareciera que el pensamiento está pasado de moda. En una época de 140 caracteres, de lo efímero y del marketing, la mirada de largo plazo pareciera no tener lugar, el camino de M21 de la pluralidad de opiniones es el mismo que iniciamos con Alternativa Federal ”, indicó Massa, quien ayer encabezó un multitudinario acto del Frente Renovador al que asistieron 2 mil dirigentes de todo el país, el cual contó con paneles de especialistas y más de 100 community managers que difundieron un informe que expone los fracasos del gobierno de Macri al cumplirse tres años de su asunción.

 

Sobre la fecha elegida para realizar el acto, Massa sostuvo: “Cumplimos 35 años de Democracia, pero hoy uno de cada dos chicos está en la pobreza y nos tenemos que preguntar en que fallamos, que hicimos mal, para aprender de esos errores y no volver a repetirlos. También se cumplen tres años de un Gobierno que nos deja la inflación más alta desde 1991 y un sistema económico en el que perdieron 14 millones, que son los trabajadores, y solo ganaron 10, que son los amigos del Presidente”.

 

“Basta con mirar cuánto aumentaron los salarios y cuanto aumentó la luz para entender que el gobierno eligió beneficiar a las empresas antes que a los argentinos. Este Gobierno no cree en el Estado y no entiende que los países en vías de desarrollo necesitan un Estado presente”.

 

“Creen que el mercado todo lo resuelve. La esperanza se transformó en desilusión y esa desilusión en bronca, que nos termina poniendo en un escenario en el que discutimos presente contra pasado. Y todos los que estamos acá tenemos los sueños, propuestas y experiencia, pero además tenemos la vocación de dejar un país mejor del que tenemos”, indicó.

 

“Tenemos que animarnos a construir una nueva mayoría, en la que los peronistas tenemos un rol importante, pero tenemos la obligación de mirar a otros sectores, radicales, progresistas y partidos municipales. Muchos dirigentes podemos tener la vocación para liderar, pero si nos piden el paso al costado lo tenemos que dar y si nos piden el paso adelante también lo tenemos que dar, entendiendo que no hay tarea más importante que darle a la Argentina un nuevo gobierno”.

 

“La segunda gran tarea, tiene que ver con el país que vamos a construir. El próximo Gobierno no va a poder solo. Por el desastre que va a recibir necesita de amplios consensos, por eso necesitamos construir un acuerdo económico y social con grandes políticas de Estado, en materia de investigación científica y tecnológica, en materia de justicia y transparencia, en materia laboral, en materia de seguridad y en materia de paridad de género”.

 

Por último, sostuvo: “Si de verdad amamos nuestra bandera, tenemos la obligación de arremangarnos para darle una alternativa a la Argentina”.

 

Estuvieron presentes en el encuentro los diputados nacionales Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, Carla Pitiot, las ex diputadas Liliana Schwindt, Monica Litza, Azucena Ehcosor, el director editorial de M21, Eduardo Rollano, los directores Humberto Roggero , Pascual Albanese, Oscar Lamberto, el ex Ministro de Economía Jorge Remes Lenicov, el referente del PJ Eduardo Camaño, Miguel Ángel Toma, entre muchos otros.

Notas relacionadas