Ecos de la crisis: dos de cada tres argentinos gastarán menos en regalos de Navidad

Un estudio muestra tendencias marcadas de menor consumo o de compras más "económicas" para estas Fiestas.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 07:35

Regalos Navidad - Economía

Dos de cada tres argentinos tienen previsto disminuir gastos en regalos de Navidad en un escenario en el que "se impone, como estrategia, comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio", señaló un estudio privado.

 

Según un estudio elaborado por la consultora Kantar TNS, "el 95% de los argentinos celebra la Navidad, un 15% la festeja sin regalos y del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones".

 

"El 84% comprará regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes sólo para los familiares más cercanos o a los más chicos", indicó.

 

En ese sentido, subrayó: "Hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta o buscan compartir gastos con la familia o amigos".

 

"La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio", analizó el director de Cuentas de Kantar TNS, Tomás Veitz.

 

El informe sostuvo que "las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria con un 71%; juegos y juguetes con 51%, al tiempo que un 23% piensa en productos de belleza y cuidado personal".

 

"Al indagar sobre el método de pago, casi el 68% decide hacerlo en efectivo, y un 32% en tarjeta de crédito en cuotas, un 21% en tarjeta de débito y un 15% optará por tarjeta de crédito en un pago", puntualizó el sondeo. 

Notas relacionadas